Yogi, el perro que salvó la vida de su padre humano ahora lucha por su propia vida

Yogi, el perro que salvó la vida de su padre humano es una especie de celebridad. Hace unos años salvó la vida de Paul Horton después de un accidente de bicicleta de montaña, lo que le valió todo tipo de elogios y reconocimientos, pero a  pesar de su fama, él todavía trata de ayudar a su familia. 

Horton estaba fuera en su bicicleta con Yogi en los senderos cerca al lago Travis, Texas, en el 2010, cuando él golpeó un bache y fue arrojado violentamente de su bicicleta de montaña. Se despertó en el suelo, tosía con sangre y Yogi no se separaba de él. 

Yogi, el perro que salvó la vida de su padre humano

perro-cuida-a-su-padre-humano

El hombre inmediatamente se dio cuenta que no podía moverse en absoluto, que había quedado paralizado en el accidente, así que enviar a Yogi a buscar ayuda era su única oportunidad de sobrevivir. Yogui entiende exactamente lo que su padre necesitaba que él hiciera y se lanzó de nuevo a la carretera donde vio a algunos de los vecinos de Horton. Yogi les ladró insistentemente hasta que lo siguieron de nuevo a donde Hoton yacía sangrando en el suelo. 

perro-salva-la-vida-de-su-padre-humano

Gracias a su valentía y heroísmo, Horton puede seguir con vida y Yogi fue galardonado con el premio Humane Society’s Valor Dog of the Year (Premio al perro más valiente del año por la Humane Society) y su rostro sonriente apareció en los medios de noticias en todo el país.

perro-cuida-a-su-familia
Yogi y Horton felices cantando junto al piano

Casi 5 años después del accidente, el perro sigue ayudando a su padre humano diariamente, lastimosamente la familia compartió algunas noticias tristes acerca de Yogi esta semana, su famoso perro héroe ha sido diagnosticado con cáncer y sólo le diagnosticaron 6 meses más de vida.Yogi ya ha comenzado el tratamiento en una clínica veterinaria cercana donde el personal está encantado de cuidar a una celebridad local. 

We are so PROUD of Yogi Horton who graduated yesterday from Radiation Therapy. Yogi is truly a hero dog. Did you see his…

Posted by VCA Capital Area Veterinary Specialists on Miércoles, 1 de julio de 2015

La familia planea hacer el final de la vida de Yogi feliz y cómodo, aunque para ellos no hay ninguna manera de pagar todo lo que el amor de su perro ha hecho por ellos.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Vídeo: Reacción de un Pit Bull cuando un bebé lo despierta a besos 

Fotos: La transformación de un gato que pesaba 20 kilogramos 

Noticia: Un perro saltó de un carro en movimiento para huir de sus raptores