Monos hambrientos en Tailandia pelean por conseguir comida

Centenares de monos hambrientos fueron vistos peleando por conseguir comida, porque no hay turistas que los alimenten debido al coronavirus

Monos hambrientos en Tailandia se pelean por conseguir comida

Cientos de monos hambrientos fueron vistos por lo residentes locales, en las calles de Lopburi, Tailandia, al parecer peleando entre ellos por comida. Los monos comúnmente son bien alimentados por los turistas que llegan a la zona, pero debido al coronavirus, el flujo de turistas disminuyó notablemente.

Se cree que los monos hambrientos bajaron a la ciudad debido al hambre que experimentaron por la falta de alimentos y solo querían encontrar comida.

También se pudo establecer que los monos formaban parte de dos grupos, los que habitan en la ciudad y los que bajaron del templo en busca de comida.

Monos salvajes se pelean por falta de comida

Monos buscando comida en la ciudad
Imagen | YouTube

En imágenes se puede ver a centenares de monos hambrientos cruzando una carretera y llegando desesperados a la ciudad.

Al inicio, los monos son vistos de forma independiente, buscando comida, pero luego los gritos de los primates alarmaron a todos. El verdadero caos se desató cuando uno de los monos consiguió un plátano, de inmediato todos empezaron a perseguirlo y a pelear por la comida.

Monos hambrientos peleando por comida
Imagen | YouTube

Aunque los residentes están acostumbrados a ver a los monos, se sorprendieron con la actitud feroz con la que actuaron los primates.

Las imágenes y vídeos fueron compartidos por Sasaluk Rattanachai, quien capturó las escenas afuera de la tienda en la que labora.

Sasaluk dijo a Daily Mail:

«Parecían mas perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la única pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos. Creo que los monos tenían mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentarlos, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus».

Monos hambrientos peleando
Imagen | YouTube

Lopburi es conocido por ser el hogar de miles de monos salvajes, algunos deambulan por la ciudad y otros viven en los templos antiguos budistas. Sus territorios están separados, es muy raro que se encuentren, pero debido a la crisis, terminaron encontrándose, lo que llevó a la lucha.

Al ver el alboroto que causaron los monos hambrientos, los amables lugareños intervinieron dándoles sandías y tomates frescos.

Primates peleando por comida
Imagen | YouTube

El mes pasado, también se conoció que los monos en otras partes del país están sufriendo, porque el brote del coronavirus ha causado la disminución del turismo.

Los primates que viven en un parque público en Songkhla, en el sur de Tailandia, suelen estar bien alimentados por turistas de Malasia y China. La economía de Tailandia depende de los turistas chinos, el turismo representa el 18% del PIB de Tailandia, y los turistas chinos representan una cuarta parte.

El ministro de turismo del país advirtió que la crisis causada por el coronavirus, podría llegar a costar miles de millones de dólares.

Visita también:

Le dieron una mascarilla con agujeros a su gato para protegerlo del coronavirus

Vecina salvó a un perro alimentándolo por la ventana luego de que lo dejaran abandonado