Vecina salvó a un perro alimentándolo por la ventana luego de que lo dejaran abandonado

Vecina salvó a un perro al alimentarlo por la ventana, luego de que los dueños lo dejaran solo y abandonado en un apartamento

Vecina salvó a un perro abandonado al alimentarlo por la ventana

Gracias a los esfuerzos de una vecino, un Golden Retriever llamado Zai Zai, pudo sobrevivir luego que lo dejaran abandonado por varios días. El perro había quedado solo en su casa, sin comida ni agua, al parecer por que sus dueños habían quedado envueltos en la crisis del coronavirus.

La vecina, de apellido Xu, residente de un apartamento contiguo en Guangzhou, dijo que vio el perro por primera vez en el marco de la ventana, mirándola.

Ella pensó que no había ningún problema, pero tres días después vio al perro en el mismo lugar, con aspecto hambriento y enfermizo.

Perro abandonado sobrevive gracias a una vecina

Perro abandonado Zai zai
Imagen | Youtube

De inmediato, Xu sospechó que el perro estaba solo, tal vez porque sus dueños habían quedado atrapados en algún lugar, debido al coronavirus.

Desde ese día, Xu decidió alimentar al perro, utilizando un método muy inusual para lograr suministrar los alimentos desde su apartamento. Ella ató salchichas y botellas de agua a un palo de tender la ropa, y los pasó a través de las rejas de la ventana, para que Zai Zai pudiese comer.

Pero recibe ayuda de vecina
Imagen | Youtube

La vecina realizó esta maniobra durante seis días seguidos, mientras trataba de dar con el paradero de los dueños del perro. Finalmente, se supo que los dueños del perro habían quedado atrapados en Wuhan, ya que está ciudad fue aislada, no podían salir de allí.

Por fortuna, la familia del perro se puso en contacto con la administración del edificio y dijeron que abrieran el apartamento y rescataran al animal.

Aún no está claro por qué el dueño del perro no había hecho eso antes, pero lo cierto es que Zai Zai estaba a salvo.

Vecina ayudó a perro abandonado
Imagen | Weibo

Por el momento, Zai zai se encuentra en un refugio local para animales, donde recibe los cuidados y alimentación necesaria para su recuperación. Sin olvidarse de su amigo, Xu pasa muy seguido por el refugio para saludarlo, y dice que se está recuperando satisfactoriamente.

La bondadosa acción de la vecina, quedó grabada en vídeo y la compártió en las redes sociales, como en Wiebo, donde recibió agradecimientos de los usuarios.

Sin duda, el perro siempre estará muy agradecido con Xu, por haberlo ayudado a sobrevivir y posteriormente salvado la vida.

Debido a la crisis que vive China por la epidemia del Covid-19, muchas mascotas han sido abandonadas, regaladas e incluso asesinadas.

Esperamos que más animales puedan tener un final alentador, como la historia de Zai Zai.

Visita también:

Pruebas en un perro son positivas para el coronavirus en Hong Kong

Le dieron una mascarilla con agujeros a su gato para protegerlo del coronavirus