-

Inicio Curiosidades Le dieron una mascarilla con agujeros a su gato...

Le dieron una mascarilla con agujeros a su gato para protegerlo del coronavirus

Gato con máscara facial con agujeros en los ojos para que pueda ver, es viral en redes por su manera improvisada de prevenir el coronavirus.

Mientras China sigue luchando contra la propagación del coronavirus, algunas familias con mascotas improvisan ideas para proteger a sus animales de ser contagiadas. En las redes sociales, están circulando las imágenes de un gato con una máscara improvisada en su rostro para tratar de protegerlo del coronavirus.

Para que el felino pueda ver, su dueño le hizo dos agujeros a la altura de sus ojos.

Aunque no se sabe de donde provienen las fotografías, recientemente han sido subidas a Weibo, una red social muy popular en China, por el Blooger Li shen Li.

Gato usa máscara improvisada como protección del coronavirus

Gato con máscara
Weibo/Li Shen Le

Las imágenes son muy llamativas y divertidas, pero al parecer estas máscaras no cumplen con la función real, de proteger contra la propagación del virus.

La organización mundial de la salud (OMS), ha dado a conocer que no hay evidencia alguna de que las mascotas puedan infectarse con el nuevo coronavirus.

Gato con máscara por coronavirus
Weibo/Li Shen Le

También se cree que las mascarillas o tapabocas, son muy poco efectivas para proteger a las personas, y mucho menos a las mascotas, ya que estás máscaras quedan muy flojas, no cubren los ojos, y no se pueden usar por periodos largos, por que se vuelven sudorosas y húmedas.

Jonathan Ball, profesor de virología molecular en la Universidad de Nottingham, dijo a BBC:

«En un estudio bien controlado en un hospital, la máscara facial fue tan buena para prevenir la infección por influenza como un respirador hecho a medida. Sin embargo, cuando se pasa a los estudios que analizan su efectividad en la población general, los datos son menos convincentes: es todo un desafío mantener una máscara durante períodos prolongados de tiempo».

Prevención para mascotas
Imagen | Zhou Tianxiao

En conclusión, esta medida improvisada no hace mucho en el gato, aparte de hacerlo ver gracioso. Aún conociendo esta información, se ha visto a otros animales usando las mascarillas como medida preventiva.

Según un minorista en línea de Beijing, dijo que está vendiendo 10 veces más el número de máscaras especiales para mascotas.

La NHS, dice que la mejor manera de disminuir los riesgos de contraer esta enfermedad, es lavarse las manos, evitar tocarse los ojos y la nariz, vivir una vida saludable y activa.

Aunque no hay estudios ni evidencia de que las mascotas puedan contraer el virus, se sabe que el coronavirus ha matado a más de 1000 personas e infectado a otras 43.000 en todo el mundo.

Todavía hay mucho que los científicos desconocen acerca del coronavirus, virus que la Organización Mundial de la Salud nombró oficialmente «Covid-19».

Visita también:

China ordena a las personas que se deshagan de sus mascotas por temor a contraer el coronavirus

Mercado chino vendía koalas y otros animales salvajes para el consumo humano

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Familia adopta a este golden retriever aunque les dijeron que tenía problemas mentales

Una familia que estaba en busca de un cachorro, visita un refugio de animales y adopta a un Golden Retriever con una extraña personalidad

Balltze, el perro Shiba inu estrella de tus memes favoritos

Conoce un poco sobre Balltze, el perro Shiba conocido popularmente como Cheems y que es famoso por sus memes de humor en Internet