-

Inicio Noticias Mercado chino vendía koalas y otros animales salvajes para...

Mercado chino vendía koalas y otros animales salvajes para el consumo humano

Mercado chino estaba vendiendo koalas y otros animales salvajes para el consumo, siendo esto relacionado con el origen del coronavirus.

La noticia de mayor importancia en los últimos días en China, es acerca del brote del virus mortal del coronavirus, por esto, las autoridades están tomando medidas pertinentes para llegar al origen del virus.

El mercado de comida china es catalogado como el epicentro del brote del virus, además se pudo confirmar que se estaban vendiendo animales salvajes vivos para el consumo humano.

Funcionarios chinos encargados de las investigaciones, crearon la hipótesis de que el coronavirus se pudo haber originado de la carne de un animal salvaje vendido en esta plaza de alimentos.

Animales salvajes vivos vendidos para el consumo humano

Mercado chino vende animales vivos
twitter/Muyi Xiao

Es por esto que el mercado de mariscos de Huanan, en la ciudad de Wuhan, China, fue objeto de estudios minuciosos por parte de las autoridades, y desde entonces ha sido cerrado y declarado como «zona cero».

Este virus que es comparado con el SARS (Síndrome respiratorio agudo grave), es altamente contagioso, y hasta el momento ha causado la muerte de 17 personas y contagiado a cientos en China, Corea del sur, Japón, Tailandia, Hong Kong y Estados Unidos.

Según el diario South China Morning Post, cuando se realizaban los estudios en uno de los negocios, se encontró un menú con los animales salvajes disponibles para la venta y su precio.

El menú incluía: zorros vivos, cocodrilos, cachorros de lobo, salamandras gigantes, serpientes, ratas, pavos reales, puerco espines, koalas, etc.

Menú animales vivos
twitter/Muyi Xiao

En esta lista llamada Wild Game Animal Husbandry for the Masses, se puede encontrar cerca de 112 animales vivos y productos derivados de ellos, y tiene como eslogan; «Recién sacrificado, congelado y entregado a su puerta».

Gao Fu, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, informó que, aunque el origen exacto del virus sigue sin determinarse, lo más probable es que provenga de los animales salvajes del mercado.

China tiene leyes que prohíbe el tráfico de algunas especies de animales salvajes, o por lo menos exige licencias, pero esta legislación es muy flexible cuando se trata de vida silvestre destinada para la comercialización.

Mercado chino de alimentos

Varios diarios de noticias están publicando imágenes donde se pueden ver a las autoridades vestidas de blanco, realizando los estudios adecuados en el mercado, el cual permanecerá cerrado hasta que se haga una desinfección completa, pues se dice que algunos de los primeros enfermos eran empleados de la plaza.

Los expertos advirtieron que es muy posible que el coronavirus llegue a Australia, debido a que hay mucha circulación de personas hacia y desde China.

Brendan Murphy, director médico de Australia, dijo a Daily mail:

«Tenemos mucho tráfico de China y creo que es muy posible que tengamos algunos casos aquí, pero estoy muy seguro de que estamos bien preparados para responder».

Plaza cerrada
twitter/Muyi Xiao

Brendan se reunió con el primer ministro, Scott Morrison, en la Sala Nacional de Incidentes del Departamento de Salud en Canberra con el fin de tratar este tema, pero Scott insistió en que el país está bien preparado y equipado.

Scott dijo:

«Actualmente tenemos más de 10 millones de máscaras a pesar de que distribuimos 3.5 millones durante los incendios forestales, por lo que tenemos una buena reserva».

En Australia se han conocido varios casos de personas que han sido trasladadas de urgencia al hospital por que han tenido problemas respiratorios o con sospecha de padecer la enfermedad.

Plaza cerrada
twitter/Muyi Xiao

Estas personas fueron sometidas a estudios debido a que presentaban síntomas y habían estado en China, pero luego de emitir los resultados fueron dados de alta.

Aunque se encuentran bien preparados, Australia comenzará a tomar medidas para tratar de prevenir el virus, una de ellas es examinar a todos los pasajeros provenientes de Wuhan.

Dicha medida se efectuará en el aeropuerto de Sydney, donde llegan 3 vuelos por semana provenientes de China, personal de bioseguridad de Nueva Gales del Sur será el encargado de realizarla.

Los pasajeros serán examinados con imágenes térmicas, que permitan establecer la temperatura de cada uno, aunque este método no es 100% seguro, pues se ha determinado que muchos contagiados pueden albergar el virus durante días sin síntomas.

Esta medida de prevención se toma luego de que el martes se conociera el primer caso de una persona contagiada en los EE.UU.

También se aproxima el año nuevo chino, donde crece el número de visitantes a este país, lo que genera que las autoridades estén alerta a cualquier indicio de propagación.

Visita también:

Laboratorio en China cría perros diseñados genéticamente con enfermedades para experimentos médicos

Perro llora después de haber sido rescatado del comercio de carne de perro

4 COMENTARIOS

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Mujer desconsolada ve la cara de su perro en el cielo horas después de su fallecimiento

Una mujer devastada por la muerte de su mascota, ve la cara de su perro en el cielo cuando trataba de encontrar un consuelo por su pérdida

Perro siempre se asegura de compartir su comida con su juguete favorito

Un tierno perro se asegura a diario de compartir su comida con su cordero favorito; un esponjoso juguete de peluche que siempre lo acompaña