Rescataron 20 perros un día antes de ser sacrificados en el festival de Yulin

20 perros rescatados un día antes de ser sacrificados en Yulin

Un día antes de ser sacrificados en el festival de la carne de perro en Yulin, China, la Humane Society International (HSI) ha rescatado a 20 perros enfermos y lesionados de un matadero en las afueras de Yulin. Los perros están siendo transportados a un refugio para el tratamiento veterinario ya que tenían infecciones oculares, de la piel y laceraciones.

La semana pasada, HSI rescató a otros 34 perros y 5 gatos procedentes de otro matadero en Yulin. y semanas antes de la masacre también rescataron cerca de 400 animales que eran transportados en un camión con destino a Yulin.

Perros iban a ser destinados para festival de Yulin

Rescataron 20 perros un día antes de ser sacrificados en el festival de Yulin

“En las primeras horas de la mañana, fuimos al mercado de perros vivos que se encuentra cerca de un matadero. Fue desgarrador ver a los perros hacinados en minúsculas jaulas y jadeando del calor. Un perro solitario en una jaula dio un pequeño meneo de la cola cuando hablé con él. Es sorprendente que aún estaba tan confiado después de tanto sufrimiento. Afortunadamente, pudimos rescatarlo a él y otros 19 perros”, dijo Adam Parascandola, de HSI.

Perros iban a ser sacrificados en Yulin

“Se les dio agua, y menearon sus colas cuando hablamos con ellos. Estoy tan aliviado de que pudimos obtener a estos perros, y que pronto conocerán el amor y consuelo que todos los animales deben tener”, dijo él.

Perros que iban a sacrificar en Yulin Perros rescatados en Yulin

El equipo de HSI en Yulin informa que el ambiente en la ciudad es tenso, pero la evidencia hasta la fecha sugiere que la matanza es reducida y es menos visible comer carne de perro que en años anteriores.

Las autoridades de Yulin establecieron puestos de control en carretera para detener los camiones que llegan llenos de perros y gatos, una propuesta clave que HSI y sus socios en China han presionado para conseguirlo. HSI insta al gobierno a tomar medidas más decisivas tales como el cierre de los mataderos.  

Perros rescatados antes de ser sacrificados en Yulin

En una nueva encuesta realizada a la población:

El 64 por ciento de la población no apoya el festival de Yulin

51,7 por ciento dice que el comercio de carne de perro debe estar totalmente prohibido

62 por ciento piensa que se daña la reputación de Yulin

69,5 por ciento nunca han comido carne de perro

No es una fiesta tradicional, al parecer sólo fue inventada en 2010 por los comerciantes de perros para aumentar las ganancias, según la Humane Society International. Antes de que la fiesta comenzara Yulin no tenía antecedentes de masacre masiva de perros y consumo de este.

Rescatan 20 perros antes de ser sacrificados

Se estima que unos 30 millones de perros al año se sacrifican en Asia por su carne, unos 10 a 20 millones sólo en China, y miles mueren sólo para el festival de Yulin. La Organización Mundial de la Salud advierte que el comercio de perro propaga la rabia y aumenta el riesgo de cólera unas 20 veces.

Rescatan 20 perros en Yulin

Aunque los activistas han rescatado muchos animales destinados para ser sacrificados en este festival, son muchos los que no correrán la misma suerte, pero queda la satisfacción de haber creado consciencia en las personas para que en un próximo festival ya no sean sacrificados y consumidos estos inocentes animales.

Más información: Humane Society International 

Visita también: 

Rescataron a 276 perros de la casa de una pareja de acumuladores que fueron acusados de más de 550 cargos de crueldad animal

Fotos: Familia adoptó a dos perros que están muriendo para que sus últimos días sean felices

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina