Activistas irrumpen en matadero poco antes de que sacrificaran a los animales para el festival de Yulin

Activistas irrumpen en matadero para rescatar a varios perros y gatos que se encontraban aterrados justo antes de ser sacrificados en el terrible festival de Yulin, donde cada año miles de perros son torturados, golpeados y hervidos vivos bajo absurdas creencias.

Activistan irrumpen en matadero para salvar animales a punto de ser sacrificados para el festival de Yulin

Activistas irrumpen en matadero para rescatar a varios perros y gatos que se encontraban aterrados, fueron salvados justo antes de que fueran sacrificados para el festival de carne de perro en Yulin, China. Los 29 perros y 5 gatos fueron recluidos en condiciones insalubres y de hacinamiento.

Los activistas irrumpieron en dicho matadero y negociaron la liberación de todos los animales dentro. Su dramático rescate se produjo seis días antes del horrible festival de la carne de perro de Yulin, donde son sacrificados y comidos miles de perros y gatos.

Algunos de los perros llevaban collares, al igual que en otros casos de rescates, por lo que la Humane Society International (HSI) dijo que eran mascotas robadas para alimentar el horrible comercio de la carne de perro en China.

Animales en matadero

Activistas irrumpen en matadero antes de que sacrificaran a los animales

“La presencia policial es pesada en Yulin en este momento, y el ambiente es muy tenso, así que esto no era un rescate fácil”, dijo Peter Li, del HSI.

También te puede interesar: Mujer salva a 100 perros de ser comidos en festival en China

Animales a punto de ser sacrificados en Yulin“Pero estábamos decididos a salvar a los animales de su horrible destino en Yulin, y fue un alivio dejar las jaulas vacías del matadero durante un día por lo menos”.

“Los perros y gatos tenían claramente miedo, especialmente los perros de edad avanzada parecían muy temerosos. Pero una vez que se dieron cuenta de que no estábamos allí para hacerles daño, sino que en realidad haríamos que parara su sufrimiento, por fin, muy rápidamente respondieron con lametones y con sus colas en constante movimiento”, dijo él. “Es espantoso pensar que si no hubiéramos estado allí, todos estos animales habrían sido golpeados hasta la muerte y comidos”.

Perros rescatados con destino al festival de Yulin

Rescatan animales en YulinTodos los animales se encuentran ahora en un refugio donde los veterinarios evalúan su estado de salud antes de ser dados en adopción.
Algunos de ellos volarán al Reino Unido y a los EE.UU. para iniciar una nueva vida libre de sufrimiento, mientras que otros irán a hogares amantes de los animales en China.

El nivel del festival se ha reducido significativamente desde el año 2010 gracias a la indignación nacional e internacional. 

La Humane Society International lideró la campaña #StopYulin con una petición en línea en www.hsi.org/helpstopyulin que fue presentada a las autoridades chinas a principios de junio, firmada por 11 millones de personas de todo el mundo que quieren poner fin al brutal comercio de carne de perro en China.

Más información: HSI | Express

Visita también: 

Fotos: Este erizo tinturado de color rosa por diversión y luego abandonado, ahora tiene una familia

Noticias: Perro gravemente maltratado es adoptado por el oficial que lo salvó

¿Cómo cuidar gatos recién nacidos? con o sin madre