Perro gravemente maltratado es adoptado por el oficial que lo salvó

Un perro gravemente maltratado en Eugene, Oregon se va a casa con Robert Rosales, uno de los oficiales que ayudó a salvar su vida. El animal tuvo muchos problemas de salud debido a las fuertes lesiones, ahora está mucho mejor y feliz en un hogar lleno de amor.

Perro gravemente maltratado es adoptado por el oficial que lo salvó

Un perro gravemente maltratado en Eugene, Oregon se va a casa con Robert Rosales, uno de los oficiales que ayudó a salvar su vida. El animal fue golpeado casi hasta la muerte por un hombre de 24 años de edad llamado Zachary Michael Ralston, el cual fue visto por un guardia de seguridad cuando maltrataba al pequeño.

Según la policía de Eugene, en abril del presente año el hombre fue visto en Valley River Center cuando asfixiaba, lanzaba, pateaba y golpeaba a un perrito.

La policía detuvo el auto de Ralston y encontraron al pequeño perro golpeado casi hasta la muerte. El hombre también estaba en posesión de metanfetamina y heroína.

Perro gravemente maltratado

El perro, llamado Earl, fue trasladado inmediatamente a un Hospital de Emergencia Veterinaria donde llegó en estado crítico.

Los médicos dijeron que cuando llegó su frecuencia cardíaca era de 50 latidos por minuto, siendo que una frecuencia cardíaca normal para un perro de ese tamaño está entre 100 y 160 latidos por minuto.

Perro maltratado
Perro maltratado

Perro en recuperacion luego de ser maltratado

Perro gravemente maltratado es adoptado por el oficial que lo salvó

Earl podía sostenerse sobre sus patas delanteras cuando los médicos lo examinaron, pero no podía soportar estar sobre sus patas traseras. Además tenía un grave trauma en la cabeza debido a los golpes.

Zachary Michael Ralston
Zachary Michael Ralston

El hombre fue fichado por cargos de abuso de animales agravado, posesión de heroína y metanfetamina y fue condenado a 30 días de cárcel por los golpes y 10 días por la posesión de drogas.

Earl que tiene aproximadamente año y medio de edad, fue puesto a cargo del servicio de animales de la ciudad de Eugene administrado por Molly Monette, y posteriormente fue llevado a un hogar temporal donde se ha estado recuperando de una lesión cerebral traumática y otros problemas de salud que incluyen parálisis temporal de sus patas traseras y posibles problemas de visión.

La policía de Eugene anunció hace poco en la corte que nadie vino a reclamar a Earl, así que un juez del condado de Lane, puso a Earl con Robert Rosales, el agente que consiguió el acceso a Earl a tratamiento médico de emergencia. También ayudó a recaudar donaciones y usó su propio dinero para obtener la atención médica del perro.

Earl es feliz en su nuevo hogar

Earl
Earl, un perro gravemente maltratado ahora tendrá un hogar para siempre

Perro se recupera

Robert puede proporcionar un buen hogar para el perro y atención permanente que él va a necesitar. Ahora sólo esperamos que Earl pueda mejorar pronto para que sea un perro muy feliz y que el amor de esta familia junto al calor de un hogar para siempre le de las fuerzas que necesita en su recuperación.

Más información: Facebookkval | koin6

Visita también: 

Video: Un hombre lanza una roca contra la ventanilla de un auto para rescatar a un perro

Noticias: Activistas rescataron a un perro luego de exigírselo mediante protestas a una familia de maltratadores

Infórmate: Lo que debes saber sobre la depresión en perros