Activistas rescataron a un perro luego de exigírselo mediante protestas a una familia de maltratadores

Después de que un video circulara en las redes sociales donde un par de hermanos de 12 y 18 años acababan con la vida de un inocente perro en Bolivia, los activistas protestaron frente a la casa de estos exigiendo cárcel y que entregaran a otro perro para evitar que también resultara víctima de estos maltratadores.

Activistas rescataron a un perro de una familia de maltratadores

Alrededor de 200 personas, incluyendo miembros de de la Organización Dejando Huellas, un grupo animalista de Bolivia protestaron frente al domicilio donde residen dos hermanos que se encuentran en detención domiciliaria por el asesinato de un perro. Los activistas rescataron a un perro que estaba a manos de estos maltratadores.

Además de protestar contra los dos sujetos y pedir que la justicia los remita a la cárcel por la muerte del animal, ellos buscaban la liberación de otro perro que éstos personajes tenían como mascota.

Frente al bullicio de la manifestación, llegó la policía a intervenir para evitar que la protesta se volviera en violentos disturbios. 

Aproximadamente 10 policías llegaron al lugar para tratar de calmar dicha manifestación, pero los activistas no se moverían del lugar y continuaron hasta que el perro fuera entregado.

Activistas exigen que entregen al perro
Activistas rescataron a un perro en manos de una familia de maltratadores en Bolivia | Foto: Asociacion Huellitas Bolivia

Activistas rescataron a un perro de una familia de maltratadores

Uno de los carteles usados en la manifestación decía: 

“Los animales no hablan, pero sienten como nosotros”.

Activistas en Bolivia frente a casa de maltratadores
Foto: Asociacion Huellitas Bolivia

Al respecto de los dos acusados, se sabe que fueron llevados ante los tribunales por el cruel asesinato de un perro, el cual estaba grabado en vídeo, pero la justicia determinó la detención domiciliaria.

Hace un par de semanas circuló por las redes sociales el video que grabó una vecina donde mostraba que ellos mataron a un perro. La denunciante afirmó que estos dos jóvenes “torturaron al perro”, lo golpearon con un fierro rompiéndole varios huesos de su cuerpo.

La denuncia llegó hasta el Ministerio Público de la ciudad y un juez determinó la detención domiciliaria de Alejandro, por ser mayor de edad, y ninguna sanción para el menor de 12 años, para quien los activistas piden que sea enviado a un reformatorio y al mayor a la cárcel.

Los activistas exigieron cinco años de cárcel para los hermanos Alejandro Torruella Escobar, de 18 años de edad, y J. Torruella, de 12 años. El acusado mayor de edad aseguró ser inocente y  que no hay testigos del hecho.

Gracias a los activistas, el perro fue rescatado

El grupo animalista escribió en Facebook:

“Alejandro Torruella niega haber matado al perrito. ¿Pero el video donde se ve claramente como él y su hermano lo matan cruelmente que es?”.

“QUEREMOS JUSTICIA. Y NO DESCANSAREMOS HASTA LOGRAR QUE PAGUEN LO QUE HICIERON”.

Mujer entrega el perro voluntariamente

Dejando Huellas tiene al perro en sus manos y lo cuidarán mientras consiguen un hogar responsable para él, mientras tanto está haciendo nuevos amigos y está muy feliz sin saber que estaba a manos de una familia de maltratadores.

Algunos comentaristas en Facebook piden que le devuelvan el perro a su familia, dicen que no tiene señales de maltrato, pero otros no quieren que estas personas vuelvan a tener mascota luego de lo que hicieron, aseguran que si ya lo hicieron una vez, lo volverán a hacer.

Mientras tanto, el grupo cuidará del perrito y esperará tomar la mejor decisión por el bienestar de este.

Más información: Facebook | Página Siete

Visita también: 

Video: Policía rescató a una perra embarazada atrapada dos días en un acantilado en Perú

Fotos: Mujer atropelló a una rana con la cortadora de césped y voló mil kilómetros para salvarla

Infórmate: Leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento