Aerolínea permite a los pasajeros viajar con sus perros en la cabina principal

Japan Airlines ha puesto en marcha un servicio especial de vuelo que permite a los pasajeros viajar con sus perros en la cabina principal.

Aerolínea permite a los pasajeros viajar con sus perros

Una aerolínea japonesa ha puesto en marcha un servicio especial de vuelo que permite a los pasajeros viajar con sus perros en la cabina principal. Japan Airlines lanzó un vuelo especial que permitió a los perros de compañía viajar en la cabina de pasajeros de un Boeing 737 como parte de una gira nacional especial de tres días.

Por lo general, las mascotas viajan en compartimentos de carga, pero el llamado “wan wan jet” permitió a los pasajeros y sus perros viajar juntos en la cabina en un vuelo chárter.

El vuelo partió el viernes desde el aeropuerto de Narita, cerca de Tokio y voló hacia la prefectura de Kagoshima, al suroeste de Japón.

Perros viajan con sus dueños

Toshihiko Kai, un empleado de la compañía que viajaba con un perro de cuatro años de edad, comentó lo siguiente sobre su experiencia:

“Era doloroso para mí hacer registrar a mi perro como equipaje en los mostradores del aeropuerto, ya que siempre ladra”.

Pasajeros viajan con sus perros
Pasajeros viajan con sus perros

Un funcionario de la aerolínea ha añadido:

“Los viajes en avión con mascotas dará lugar a la apertura de nuevos mercados para los vuelos nacionales”.

Pasajeros y sus perros

Aerolínea permite a los pasajeros viajar con sus perros

Cuando la compañía anunció su servicio amistoso para perros en diciembre, estaba completamente reservado en una hora con unas 60 personas y 30 perros, dijo la compañía.

Perro en avión
Pasajeros viajan con sus mascotas

Volando con perros

De acuerdo con Japan Pet Food Association (JPFA), el 18 por ciento de los hogares japoneses tienen una mascota en el último recuento en 2009.

Aerolínea permite viajar con perros

Esto equivale a aproximadamente 12.3 milliones de perros, más que el número de niños en todo el país.

Más información: Daily Mail

Visita también: 

Fotos: Este perro estaba completamente solo porque decían que era malo, pero encontró a una familia y ahora es muy feliz

Noticias: Este hombre quería ayudar a un perro que estaba aparentemente extraviado y se llevó una gran sorpresa al ver su placa de identificación

American Staffordshire terrier, curiosidades, características y cuidados