Mujer atropelló a una rana con la cortadora de césped y voló mil kilómetros para salvarla

La especie no es cualquier tipo de rana, resulta que cada vez se están volviendo más difíciles de ver en Australia y la mujer lo sabía, por eso no le importó volar hasta donde se encontraba un veterinario especializado y salvarla.

Mujer atropello a una rana y volo mil kilometros para salvarla

Mim Tims, de Queensland, Australia, accidentalmente atropelló a una rana arborícola verde con la cortadora de césped. La rana herida, no era una rana común, sino una especie nativa que cada vez se están volviendo más difíciles de ver en Australia.

La mujer hirió accidentalmente en la cabeza a la rana y al saber la situación de la especie, se sentía tan culpable que decidió volar con ella hasta Frog Safe, un hospital para animales. “La herida estaba infectada y el tejido sobre el hueso del hombro donde la había cortado la cuchila estaba necrosado”, dijo Deborah Pergolotti, presidenta del hospital.

Atropello a una rana
Mujer atropelló a una rana

Rana atropellada en Australia

Mujer atropelló a una rana con la cortadora de césped y la salvó

El personal del hospital se centró primero en aliviar el dolor evidente del animal y después de un par de días, el paciente reveló una condición subyacente, dos tipos de parásitos internos, pero después de varios días de cuidados, la rana mejoró mucho.

Rana arborícola verde

Algunas personas se preguntarían: ¿Por qué pasar por tanto gasto por un animal tan diminuto? Pues Deborah tiene la respuesta: “Compasión y empatía por todo, es de lo que depende el futuro de este planeta. Si la gente puede ignorar despreocupadamente a alguien que necesita ayuda (pequeños animales incluidos) entonces no merecemos que se nos ayude a nosotros como especie”.

Si deseas apoyar a Frog Safe para que sigan salvando seres tan diminutos todos los días puedes hacer una donación en su sitio web: www.frogsafe.org.au

Más información: Frog Safe | The Dodo

Visita también: 

Noticias: Perro salva la vida de tres familiares en un incendio en Australia

Fotos: Policía adopta a un perro que rescató de un pozo séptico en Florida

Infórmate: Leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento