Soldados dedican su tiempo de descanso al cuidado de koalas rescatados de los incendios

Soldados ayudan en su tiempo de descanso cuidando a los koalas afectados por los incendios forestales, en parques silvestres de Australia.

Soldados ayudan en su tiempo libre al cuidado de koalas

Los incendios forestales australianos sin lugar a duda fueron la noticia mas terrible para comenzar y terminar una década, y aunque siguen presentes en Nueva gales del sur y al noreste de Victoria, han perdido mucha fuerza de destrucción.

Muchas personas han ayudado durante los incendios y a la recuperación de ellos, realizando diferentes actividades y uniendo esfuerzos para una recuperación total.

El trabajo no es fácil, es agotador y se necesitan de muchas manos para continuar, es por ello que el gobierno australiano ha destinado a un grupo de soldados cuya misión es colaborar en las operaciones de extinción de incendios.

Soldados ayudan a los koalas rescatados

Soldados ayudando a koalas
Facebook/Australian Army

El grupo de soldados pertenecientes a la fuerza armada australiana, que hacen parte de la Fuerza de Apoyo de Emergencia del 16° Regimiento, son los encargados de ayudar al país.

Ellos realizan diferentes actividades que puedan mitigar los daños hechos por los incendios en la fauna y flora australiana.

Pero se convirtieron en noticia gracias a que este grupo de valientes soldados decidieron que, en sus ratos de descanso, seguirían ayudando y visitando parques de vida silvestre para ayudar a los animales rescatados.

Koala tomando vitaminas
Facebook/Australian Army

La noticia se volvió viral luego de que publicaran en su Facebook la visita al Parque de Vida Silvestre Cleland.

Ellos estuvieron ayudando a los Koalas rescatados y heridos, los abrazaron, alimentaron y les dieron sus vitaminas. Una visita bastante adorable.

Los Koalas son una de las especies mas afectadas por los incendios, tanto que han sido clasificadas en peligro de extinción, después de que perdieran su hábitat.

El Capitán Garnett Hall, Director y Veterinario del West Coast Veterinary Hospital en Perth, Australia, dijo a Boredpanda:

«Creo que los animales nativos de Australia, como los koalas, son los que más han sufrido los incendios forestales. Cuando están amenazados, sus instintos son trepar a los árboles. Sin embargo, cuando se enfrenta a un incendio, esta respuesta conduce a la tragedia. Los koalas no pueden escapar de esas llamas y, como resultado, en la mayoría de las áreas afectadas por el fuego han muerto. Algunos han sobrevivido, pero tienen quemaduras horribles en sus manos, patas y caras».

Los soldados también se encargaron de construir nuevos terrenos para que los Koalas puedan caminar, además hicieron rampas para que ellos puedan treparse a los árboles con facilidad.

Soldados construyen caminos
Facebook/Australian Army

Aunque los cuidados de recuperación hacia los Koalas son bastante complicados, los soldados pusieron todo su entusiasmo y conocimiento a disposición, para lograr los mejores resultados.

Garnett dijo:

«La parte más desafiante es reducir el estrés y el dolor. Muchos de estos koalas tienen quemaduras extensas, lo que sería increíblemente doloroso. Además están asustados, sus casas han sido destruidas, sus amigos probablemente están todos muertos y han sido llevados a un lugar extraño para recibir tratamiento. Hacemos todo lo posible para brindarles un alivio adecuado del dolor con la sedación, pero limpiar y vendar sus quemaduras sigue siendo algo difícil».

Soldados ayudan a koalas
Facebook/Australian Army

Cabe resaltar que la Fuerza de Apoyo también envió sus esfuerzos al Kangaroo Island Wildlife Park, para tratar de realizar las mismas actividades.

El coronel Garnett, agradece a los soldados por destinar su tiempo libre a seguir ayudando, está muy contento de poder utilizarlos como asistentes veterinarios.

Son personas que de verdad ponen el alma al servicio de su país y al más necesitado. ¡Realmente Admirable!.

Visita también:

Soldados refugian en un buque a más de 100 perros sobrevivientes de incendios forestales

Soldados del ejercito de Nueva Zelanda consuelan a un koala angustiado en el monte