Este perro sin hogar se convierte en perro de vigilancia luego de ganarse el corazón de los policías

Gorgi era un perro sin hogar que vagaba por las calles de Bayamón en Puerto Rico, él llegó a una estación de policía y se robó el corazón de todos, ahora es un perro de vigilancia.

Perro callejero se convierte en perro de vigilancia

Gorgi es un perro callejero que nunca imaginó que al acercarse a la estación de policía cambiaría su vida y las vidas de todos los que lo conocen ahora. Gorgi se ganó el corazón de todos y ahora es un perro de vigilancia.

Todo empezó una tarde del año pasado cuando se presentó Gorgi a la policía de Puerto Rico en el centro de mando en la ciudad de Bayamón. Los oficiales que allí se encontraban quedaron sorprendidos por lo agradable que fue el perro callejero, a pesar de que había indicios de que había tenido un pasado difícil.

Gorgi es bañado

“Estaba en mal estado, desnutrido y con signos aparentes de maltrato”, dijo el Sgt. Tony Montesinos. “Se acercó asustado y fue en busca de afecto y protección. Le dimos comida y agua esa noche y después de comer se quedó con nosotros un rato y se fue”.

Este perro sin hogar se convierte en perro de vigilancia

Pero Gorgi regresó para quedarse. Al día siguiente él estaba de vuelta. Al ver lo insistente que el perro era al querer estar cerca de ellos, y ellos disfrutar también de cada momento de su compañía, los oficiales decidieron rescatar a Gorgi de las calles. Incluso juntaron su dinero para llevarlo a un chequeo en el veterinario.

Perro y policia en la patrulla
Perro y policia en la patrulla
Gorgi
Gorgi

Perro feliz con policia

Teniendo en cuenta que Gorgi pensaba que ese lugar ya era su hogar, y los policías sus amigos, ellos decidieron que tenía sentido que el perro consiguiera un trabajo de oficial, así que ahora “trabaja” como perro de vigilancia de la estación.

Él tiene su equipo completo con una placa y chaleco. Aunque la posición del perro es más que todo honorífica. 

Gorgi, el perro de vigilancia
Gorgi, el perro de vigilancia

Más que otra cosa, el papel de Gorgi es el de un compañero confiable y amigo reconfortante para los oficiales que pasan el día en el cumplimiento de su deber.

“Se reducen tensiones”, dice Montesinos. De hecho, Gorgi fue incluido hace poco en un estudio para demostrar que si se tiene un perro en la oficina reduce el estrés en el trabajo. Sus colegas, por supuesto, afirmaron que lo hizo.

Perro en la oficina del policia
Perro en la oficina del policia

Gorgi y un policia

Está claro que Gorgi realmente disfruta de su nuevo trabajo, pero tal vez para él lo más importante, teniendo en cuenta su pasado solitario, es ser finalmente parte de una familia que está ahí para él no importa qué ocurra.

Gorgi es feliz
Gorgi es feliz

Perro de vigilancia

“Todo el mundo lo ama”, dice Montesinos. “Él tendrá todo lo que necesita durante el tiempo que viva”.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Video: Esta campaña explica lo que sucede cuando se utilizan trampas para animales 

Fotos: Vaca oculta a su bebé recién nacido para evitar que se lo quiten como en el pasado 

Importante: Uso de collar y cascabel en gatos