Descubren nuevas criaturas marinas

nuevas-criaturas-marinas-puerto-rico
Descubren nuevas criaturas marinas | Imagen tomada de: YouTube

En lo profundo del océano se pueden observar fantásticas criaturas, hace poco se han descubierto nuevas criaturas marinas por el Equipo América de Exploración del Océano, en el fondo marino de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. La fosa de Puerto Rico es la más profunda del Océano Atlántico, alcanzando profundidades de 8.800 metros y extendiéndose unos 800 kms.

nuevas-criaturas-marinas-1

El fondo del mar está lleno de una fauna extraña y fantástica, de organismos que a menudo parecen extraños y ajenos a nosotros. Aunque vivimos en el mismo planeta, la realidad de su mundo es tan diferente a la nuestra. Viven bajo extrema presión, la temperatura es muy fría y nunca ven la luz del sol. Gran parte de la profundidad del océano está sin explorar, un 95% aproximadamente, así que no es difícil encontrar algo que no se ha visto antes y por eso nos sorprenden, así como estas nuevas criaturas marinas que podrás ver a continuación en las imágenes y el vídeo.

nuevas-criaturas-marinas-2nuevas-criaturas-marinas-3

Muchas de estas nuevas criaturas marinas son tan recientes que aún no tienen un nombre. 100 especies de peces, 50 especies de corales y cientos de otros invertebrados fueron grabados en unas 12 inmersiones, usando un vehículo operado por control remoto (ROV) Profundo Descubridor (D2) y un excelente equipo de ingenieros que capturan en vídeo las criaturas más increíbles.

Descubren nuevas criaturas marinas

Tomado de: boredpanda | Más información: oceanexplorer.noaa.gov

Visita también: 

Noticia: Un perro se lanza contra autobús para proteger a su humana 

En fotos: Perro que cuidaba una herencia fue rescatado 

En fotos: Cuando tus mascotas no esperan que regreses pronto a casa