Un perro se lanza contra autobús para proteger a su humana

El valiente perro llamado Figo quiso sacrificar su propia vida en un intento por proteger a su compañera de cualquier accidente. Este es un claro ejemplo de la conexión que hay entre humanos y animales, además nos muestra una vez más el amor que estas hermosas criaturas nos dan día a día.

perro se lanza contra autobús para proteger a su humana
Un perro se lanza sobre autobús para proteger a su humana | Imagen tomada de: Facebook

Un perro se lanza contra autobús para proteger a su humana. Este perro llamado Figo ha sido aclamado como héroe, y por muy buenas razones. El hecho ocurrió mientras salía a dar un paseo en Brewster, Nueva York, con su compañera humana Audrey Stone, de 62 años de edad la cual es invidente. El valiente perro Golden Retriever quiso sacrificar su propia vida en un intento por proteger a su compañera de cualquier accidente.

Los testigos dicen que el perro y la mujer estaban cruzando una carretera cuando el conductor de un autobús escolar que se aproximaba no se dio cuenta a tiempo. Fue entonces cuando Figo saltó delante del vehículo, lo que podría salvar la vida de la mujer.

Aunque Stone fue herida en la colisión, sufrió una fractura de tobillo y el codo, así como tres costillas fracturadas, pero no perdió su vida, probablemente gracias a los esfuerzos heroicos de su perro. Figo también fue herido, sufrió una herida profunda en el hueso en una de sus extremidades delanteras, pero él se quedó con Audrey, incluso después de que llegaron los paramédicos.

Un perro se lanza contra autobús para proteger a su humana

perro-se-lanza-contra-autobús
Imagen tomada de: Facebook

“Habían 15 técnicos de emergencias médicas y varias personas a su alrededor y el perro no se quería ir de su lado a pesar de la heridas graves que le ocasionó el accidente”, según el testigo Paul Schwartz declarando al periódico. “La mujer no quería que él se alejara de ella tampoco”, añade Schwartz.

Stone todavía está en tratamiento por sus lesiones, gracias al perro de servicio que arriesgó su vida por ella. Los cuidadores de Figo en la Veterinaria Middlebranch dicen que van a mantener al héroe peludo sano y salvo hasta que los dos puedan reunirse. Pero ahora, el final de esta desgarradora historia está a punto de tener un final feliz, ya que la clínica veterinaria ha informado que: “Figo está descansando cómodamente y se está recuperando muy bien de sus heridas”.

Este es un claro ejemplo de la conexión que hay entre humanos y animales, además nos muestra una vez más el amor que estas hermosas criaturas nos dan día a día. Son seres que merecen respeto y amor así como el que ellos nos brindan, seamos más animales.

ACTUALIZACIÓN:

Después de más de cuatro meses Stone se reunió con su perro. Ella no recuerda mucho del accidente que provocó que Figo se lanzara delante de un vehículo en movimiento.

Figo en entrenamiento

Figo volvió a casa con la persona que más ama en el mundo

“Cuando desperté, me encontraba parcialmente inmovilizada debajo del autobús, y él estaba de pie allí con su pata colgando, y sabía que estaba herido”, explicó Stone, añadiendo que está agradecida con los bomberos locales que llevaron a Figo a una clínica veterinaria, mientras que una ambulancia la trasladó al hospital.

“Estaba preocupada por él todo el tiempo. Mi veterinario se puso en contacto conmigo de inmediato y dijo que necesitaba cirugía”.

Pasó una semana en el hospital de Danbury, Connecticut, seguido por tres semanas adicionales de recuperación en un centro de rehabilitación.

El costo del tratamiento de Figo fue pagado por un benefactor anónimo.

Figo se reúne con Stone

Después de una larga estancia en Middlebranch, Figo regresó a Guide Dog Foundation para una reevaluación. La organización tuvo que asegurarse de que todavía podía trabajar como animal de servicio para Stone y ayudarle a caminar en el tráfico después de sufrir una experiencia tan traumática.

Figo y su humana

Por fin llegó el día del reencuentro y Guide Dog Foundation llevó a Figo a casa. Según Stone, el perro estaba tan emocionado que empezó a ladrar antes de que incluso se bajara del vehículo estacionado en la entrada.

“Él sabía que estaba en casa”, dice ella. “Ahora está en casa para siempre”.

Tomado de: The Dodo | Más información: Facebook

Visita también: 

Noticia: Perro que cuidaba una herencia fue rescatado 

Vídeo: Este perro guió a un policía hasta su casa que se incendiaba 

Vídeo: Gato toca el timbre para que le abran la puerta