Esta perra escondió a sus cachorros en una zanja para protegerlos

Nana estuvo encadenada gran parte de su vida y cuando dio a luz inmediatamente iban a regalar a sus cachorros recién nacidos y a ella, pero esta madre ejemplar escondió a sus perritos mientras esperaba a que alguien la ayudara.

Esta perra escondió a sus cachorros en una zanja para protegerlos

Nana es una hermosa perra que escondió a sus cachorros en una zanja esperando ayuda. Ella tiene 4 años de edad y vivió en pésimas condiciones durante gran parte de su vida, estaba encadenada en frente de la casa de su humano en Carolina del norte, y por medio de una publicación en Facebook, la estaban regalando junto con sus bebés.

Al enterarse de la espantosa situación en que se encontraban viviendo los perros, Nana y sus nueve cachorros, los vecinos  no dudaron en intervenir para rescatarlos y brindarles todas las atenciones y cuidados necesarios. 

Era la tercera vez que Nana daba a luz, pero lamentablemente las dos primeras camadas no habían logrado sobrevivir. Y como iban a sobrevivir, estando en ese lamentable estado de abandono e ignorados por su familia.

perritos en una zanja

La organización Faithful Friends Animal Sanctuary (FFAS) se enteró de la historia de Nana e inmediatamente se puso en contacto con el centro de rescate animal Mr. Bones & Co. Rescue con el fin de brindar su ayuda.

cachorros peter pan

“Nos enviaron fotos de las condiciones que estaban viviendo y el estado en que se encontraban”. Dijo Elli Frank; fundadora de Mr. Bones & Co a The Dodo. “ella escondió a sus cachorros en una zanja, creemos que los movió para mantenerlos frescos del sol caliente de julio. Me rompió el corazón.”

cachorros

FFAS decidió cuidar a la hermosa familia hasta que los cachorros terminaran su periodo de lactancia y pudieran ser movilizados hasta Nueva York, éstos estuvieron viviendo en Mr. Bones & Co.

Fue un proceso de transición lento en donde se intentó ganar la total confianza de los perros, que finalmente fueron nombrados como personajes de Peter Pan; Peter Pan, Campanilla, Tiger Lily, Wendy, John, Michael, Cubby, Liza y Jane.

perros

Esta perra escondió a sus cachorros en una zanja para protegerlos

“Ella era una madre protectora. Había sufrido tanto el abandono y la pérdida que queríamos que supiera que estaba a salvo, y seguiría estando segura con nosotros y FFAS.”

perros llamados como personajes de peter pan

Después de dos meses de cuidados, Nana y sus cachorros pudieron por fin trasladarse a Nueva York para empezar una nueva vida. Nana estaba tan agotada después del viaje que se acurrucó con total confianza sobre los integrantes del equipo de rescate, parecía por fin sentirse a salvo.

nana

“Ella había aprendido a confiar en nosotros a lo largo de nuestras visitas y nos ha permitido dar a sus bebés a los hogares de paso que asumieron amablemente cuidar de ellos hasta que encuentren hogares permanentes”, dijo Frank. “Sabía que había hecho su parte y finalmente había sido capaz de salvar a sus bebés y garantizar que sobrevivieran.”

Nana y sus cachorros

Nana y sus cachorros se encuentran diferentes hogares de paso y los pequeños cada vez se fortalecen más. Fue una constante lucha para rescatar a esta bella familia de perros, pero todo valió la pena porque ahora se encuentran a salvo y felices.

El próximo 24 de septiembre se realizará un evento de adopción anual que realiza Mr. Bones & Co.’s. llamado  Rescue the Runway donde se espera que todos los preciosos cachorros encuentren un hogar definitivo.
cachorros de peter pan

Si quieres ayudar a otros perros como Nana y sus cachorros; puedes realizar donaciones a Faithful Friends Animal Sanctuary aquí.

Más información: The Dodo

Visita también: 

Mujer rechaza propuesta de matrimonio porque tenía que renunciar a su perro

Noticias: Presidente Barack Obama firma ley para que los perros militares vuelvan a casa cuando se retiren

Noticias: 3 niños en edad escolar violaron a un perro y son acusados de crueldad animal