Presidente Barack Obama firma ley para que los perros militares vuelvan a casa cuando se retiren

Los perros militares terminan salvando la vida de unos 200 militares a lo largo de su carrera y las conexiones que se establecen entre los perros y sus entrenadores son tan fuertes que realmente merecen estar juntos para siempre.

Presidente de Estados Unidos firma ley para que los perros militares vuelvan a casa cuando se retiren
Foto: Mark Wilson/Getty Images

El Presidente Barack Obama firma ley para que todos los perros militares vuelvan a casa, sin excepciones. Esto ha sido un triunfo para todos, los perros, los veteranos y las personas amantes de los animales.

Como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2016 (NDAA), la Cámara y el Senado junto con el Presidente han firmado la ley que ordena que todos los heroicos perros militares regresen a EEUU cuando se retiren del servicio. Algo que muchos llevaban tiempo esperando.

Bret Reynolds y Bernie

Los que tienen la primera prioridad para la adopción, serían los entrenadores y sus familias.

Presidente firma ley para que los perros militares vuelvan a casa

Es muy justo ya que las conexiones que se establecen entre los perros y sus entrenadores son tan fuertes y poderosas que realmente merecen estar juntos para siempre.

Según esta ley, cuando se retiren, los derechos de adopción pasarán a los primeros dueños y sus familias.

Según la American Humane Association (AHA), los perros militares terminan salvando la vida de 200 militares aproximadamente a lo largo de su carrera.

Esta ley sólo incluye los perros de trabajo militares, así que continuarán peleando para incluir a todos los perros de trabajo. 

Bret y Bernie

En el caso de Bernie, una Malinois belga, que fue entrenada para olfatear más de 14 tipos de explosivos, Bret Reynolds era su entrenador y se enamoró del perro en Irak, por lo que era una transición muy natural para ella volver a casa con él después.

Bernie finalmente falleció y Reynolds ha honrado su vida por un memorial servicio especial. La mayoría de los perros militares no suelen ir a casa con sus entrenadores, y es posible que ni siquiera regresen a los EE.UU.

“Este es un gran momento para todos los veteranos. Aplaudimos al Congreso y al presidente por pasar y firmar el proyecto de ley con el lenguaje que proporcionamos”, dijo el Dr. Robin Ganzert presidente y CEO de la AHA.

Bernie

Esta nueva legislación se asegurará de que estos perros sean tratados igual que los verdaderos soldados que son.

Más información: DIY Hilfe

Visita también: 

Noticias: 3 niños en edad escolar violaron a un perro y son acusados de crueldad animal

Video: Perro que parecía muerto incluso para las moscas hace una increíble recuperación

Infórmate: Si te preguntas por qué lamen los perros, aquí te lo explicamos