Rescataron a 276 perros de la casa de una pareja de acumuladores que fueron acusados de más de 550 cargos de crueldad animal

Los 276 animales vivían en condiciones deplorables, eran producto de la cría irresponsable durante 3 años y la pareja fue acusada de más de 550 cargos de crueldad animal.

276 perros rescatados de una pareja de acumuladores

Una pareja de acumuladores de Nueva Jersey que tenía 276 perros viviendo en su casa han sido acusados de más de 550 cargos de crueldad animal. En lo que algunas fuentes llaman el peor caso de acumulación de animales del Condado de Monmouth en Nueva Jersey. Charlene y Joseph Hendricks que tenían a los animales en su casa en Bennett Road, se enfrentan a un adicional de 276 cargos de crueldad animal por no proporcionar atención veterinaria adecuada y necesaria a sus perros.

Los perros fueron retirados de la casa que estaba llena de moscas y pulgas, los pisos podridos y barrosos, los rescatistas tuvieron que entrar con trajes especiales. Los perros se encontraban en los estantes, debajo de las camas e incluso entre las paredes de la casa de la pareja. Muchos veían el mundo exterior por primera vez en sus vidas cuando fueron rescatados y algunos tenían mucho miedo.

Perros rescatados

Habían dos cargos por cada animal implicado, según la Sociedad Protectora de Animales (SPCA) del Condado de Monmouth. La ventaja es que ninguno de los perros fueron encontrados muertos. 

Cahorro rescatado
Perros rescatados de casa de una pareja de acumuladores

Los Handriks pueden recibir multas en cantidades que van desde $ 250 a $ 1,000 dolares por cada cargo, en caso de condena. También pueden ir a la cárcel.

Las autoridades comenzaron a participar cuando un oficial de la Sociedad Protectora de Animales respondió a una llamada sobre un perro suelto el 2 de junio. Él se acercó a la casa de los Handriks y notó un hedor, también oyó ladrar a los perros en el interior.

Perros rescatados de una pareja de acumuladores

Rescataron a 276 perros de la casa de una pareja de acumuladores

Cuando nadie respondió a la puerta, el oficial se contactó con la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del Condado de Monmouth. Al día siguiente las autoridades comenzaron la confiscación de los perros.

Perros en mal estado

Algunos de los perros tuvieron que ponerles oxígeno durante el proceso o fueron transportados para la atención veterinaria de emergencia. Una de las perras estaba a punto de dar a luz, y otras 25 estaban embarazadas.

Perros vacunados

Ochenta perros fueron vacunados en la escena antes de que las autoridades se quedaran sin suministros. Los pisos estaban cubiertos de orina y heces y un hedor llenaba el aire, tan horrible que incluso los vecinos se habían quejado en el pasado. 

Mujer acumuladora de perros
Charlene Hendricks

Un socorrista dijo que Charlene estaba llorando mientras observaba que se llevaban a sus perros y los llamaba: “mi familia”.

“No somos malas personas”, dijo Joseph. “Es más de lo que creen”, dijo Charlene, sin dar explicaciones. 

Un vecino dijo que no había visto a Charlene fuera de la casa en cinco años. 

Animales rescatados de la casa de una pareja de acumuladores

La pareja de acumuladores que está cooperando con las autoridades, cuenta que habían comenzado hace tres años con ocho perros, y los números crecieron increíblemente a medida que los perros tenían cada vez más crías.  

Perros temerosos

Licitra dijo que no quiere que la pareja sea enviada a la cárcel, y señaló que han cooperado con las autoridades. Pero siente que se necesita algún tipo de castigo, tales como la prohibición o límite en el número de animales que pueden poseer.

Cachorros rescatados

Los perros son perros de razas pequeñas, están bien y serán dados en adopción. Sin embargo, dos ya han dado a luz y la SPCA dice que hasta 25 perras más pueden estar embarazadas. Eso podría producir alrededor de 100 perros más, dijeron ellos.

Todos los perros son atendidos en los refugios.

Más información:  Daily Mail

Visita también:

Video: Agentes de Seguridad rescatan a un perro que cayó a un pozo desde hace dos meses en Perú

Fotos: Familia adoptó a dos perros que están muriendo para que sus últimos días sean felices

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina