-

InicioNoticiasCasi medio billón de animales han muerto en incendios...

Casi medio billón de animales han muerto en incendios forestales en Australia

Casi medio billón de animales han muerto en incendios forestales en Australia, esto se debe a las altas temperaturas que afectan al país.

Australia vive momentos de crisis y desespero a causa de los incendios forestales que afectan a muchas partes del país. Más de una docena de personas han muerto y cientos de hogares se han perdido.

Además, a esta tragedia se suma la cantidad de animales que han muerto en los incendios forestales, desde el mes de septiembre.

Los ecologistas de la Universidad de Sydney, estiman que aproximadamente 480 millones de mamíferos, aves y reptiles, se han perdido desde el mes de septiembre, y lo más probable es que esta cifra aumente con el paso del tiempo.

Millones de animales muertos en incendios forestales en Australia

Bosque afectado
Imagen | Reuters

En diferentes noticias y redes sociales se pueden observar imágenes y vídeos desgarradores de la situación que viven los animales y las personas en esta zona del país.

Kellie Leigh, directora ejecutiva de Science for Wildlife, dijo:

«Estamos aprendiendo muchas lecciones de esto y solo muestra lo poco preparados que estamos. No hay procedimientos o protocolos establecidos, incluso los cuidadores de vida silvestre no tienen protocolos para saber cuándo pueden entrar después del incendio».

Incendio forestal
Imagen | Reuters

Muchas especies han sido afectadas en esta zona que es hogar de una gran parte de fauna autóctona del país, especies como; canguros, koalas, wallabies, zarigüeyas, wombats y equidnas.

Los koalas han sido los mas afectados, debido a que se mueven lentamente y su principal fuente de alimento son los árboles de eucalipto, estos árboles están llenos de aceite que los hace altamente inflamables.

Bomberos ayudan koala
Imagen | Reuters

Se cree que el 30% de una sola colonia de koalas del país, se ha perdido en los recientes incendios forestales.

Chris Dickman, profesor de ecología en la Universidad de Sydney, dijo a Daily Mail:

«es casi seguro que una gran cantidad de koalas hayan muerto directamente por las llamas, por la inhalación de humo o, incluso los que pudieron escapar, fueron matados por perros».

Para Tracy Burgess, voluntaria de Wildlife Information, Rescue and Education Services (WIRES), es preocupante que los rescatistas no reciban tantos pacientes animales como se esperaba.

Canguro vegetación quemada
Imagen | Reuters

Tracy, dijo a Reuters:

«No vamos a tener tantos animales bajo cuidado. Por lo tanto, nuestra preocupación es que ya no se preocupen porque ya no están allí».

WIRES recibe fondos limitados del gobierno australiano, lo que significa que depende económicamente en gran parte de las donaciones del público, también recibe ayuda de voluntarios, que cuidan a los animales afectados, en sus propios hogares.

Pájaro, zona afectada
Facebook/NWR

Mike Letnic, profesor de biología de la conservación de la Universidad de Sydney, dijo a Sydney Morning Herald:

«Con el clima tan seco en este momento, y la intensidad de estos incendios, las zonas húmedas de las quebradas, etc., que normalmente escapan de lo peor, han sido quemadas».

Canguro sobreviviente
Imagen | Reuters

«Los animales que generalmente sobreviven en estos parches que no se queman, se pueden recolonizar en estos refugios, pero puede haber muy pocas vías para permitir una recolonización efectiva. Dependerá de cuántos refugios queden».

En el futuro, se necesitará aún más la ayuda humana hacia muchas comunidades de vida silvestre, para lograr ubicar a todas las especies afectadas en el hábitat que se encontraban antes de los incendios forestales.

Incendio forestal Australia
Facebook/NWR

Con tantos incendios forestales que aún están fuera de control en Australia, y con datos meteorológicos poco alentadores, es muy difícil decir una cifra exacta de cuantas especies más perderán su vida.

Esperamos que las autoridades competentes, voluntarios y el clima, puedan combatir este fenómeno natural, y que la crisis termine para todos los seres vivos afectados.

Visita también:

El perro héroe que salva a los koalas afectados por los incendios forestales en Australia

Mujer se arriesga para salvar a un koala de las llamas

Publicidad

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Este gato Maine Coon se hizo famoso por su enorme tamaño

Gracias a su gran tamaño, este adorable gato de raza Maine Coon, se hizo muy popular en redes sociales porque la gente queda muy sorprendida

Hombre de Turquía convierte su granja en un santuario de animales

Un hombre amante de los animales residente en Turquía, decide convertir su granja en un santuario para los animales más necesitados

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Hombre de Turquía convierte su granja en un santuario de animales

Un hombre amante de los animales residente en Turquía, decide convertir su granja en un santuario para los animales más necesitados

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Perrito que no para de sonreír es lo más feliz que verás en todo el día

Un adorable perrito que siempre muestra su alegría, y no para de sonreír, le demuestra a las personas que lo más importante es ser positivo