Aficionados del béisbol rescataron a un perro encerrado en un auto caliente afuera del estadio

Aficionados del beisbol rescataron a un perro de un auto caliente

Aficionados del béisbol rescataron a un perro que estaba encerrado en un auto afuera del estadio donde se llevaba a cabo el juego entre los Kansas City Royals y los Tigers de Detroit que terminó en 13 entradas. Durante gran parte de ese tiempo, el cachorro de 16 semanas de edad, estaba encerrado en ese auto en peligro de morir.

Las temperaturas estaban en los 90 grados durante el partido en Kansas City y casi no había una sola nube en el cielo. El sol pegaba fuerte en un auto con su único ocupante gimiendo dentro, aguantando el terrible calor que hacía en el interior.

Perro encerrado en un auto caliente afuera del estadio

Aficionados del béisbol rescataron a un perro encerrado en un auto caliente

Josh Lee y su familia abandonaron el juego temprano y cuando salió encontró al animal en apuros, él sabía que tenía que ayudar. “Nosotros simplemente seguimos los gemidos y quejidos que salían del coche”, dijo Josh más adelante a KMBC, y agregó que no había comida ni agua en el interior del auto.

Ellos forzaron las ventanas para poder bajarlas y abrir el coche, liberando al cachorro. Josh llamó a la policía que luego se puso en contacto con el personal del estadio. “Justo cuando abrió la puerta, nunca había visto un animal tan feliz de estar afuera”, dijo el hermano de Josh, Michael Warner. “Quiero decir, él salió corriendo, lamiendo a cada persona que lo tocó”.

Perro rescatado de auto caliente
Aficionados del béisbol rescataron a un perro encerrado en un auto caliente

El juego ya llevaba una hora de haber terminado, y el responsable del perro no se presentó a reclamarlo. Josh dice en una entrevista con el Kansas City Star que teniendo en cuenta que el juego terminó en el 13 y encontraron al cachorro en el octavo, que eso salvó la vida del cachorro.

Perro rescatado en estadio de Kansas Cachorro rescatado de un auto por aficionados del beisbol Cachorro rescatado de un auto caliente

La ciudad está investigando el incidente como crueldad animal, que conlleva a una sentencia máxima de prisión de 180 días y una multa de $1,000 dolares. Actualmente el cachorro se encuentra en un centro de rescate local llamado KC Pet Project, donde esperarán unos días a que sea reclamado, pero Josh ya se ha ofrecido para adoptarlo.

Más información: TwitterFacebook | The Dodo

Visita también: 

Noticias: Rescataron 20 perros un día antes de ser sacrificados en el festival de Yulin

Rescataron a 276 perros de la casa de una pareja de acumuladores que fueron acusados de más de 550 cargos de crueldad animal

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina