Hombre enterró vivo a su perro de 17 años, porque no se llevaba bien con su nuevo gato

Richard Piquard, de 24 años, originario de Whitinsville, es acusado de enterrar vivo a su perro de raza Shih Tzu de 17 años.

Hombre enterró vivo a su perro, porque no se llevaba bien con su gato

Richard Piquard, de 24 años, originario de Whitinsville, es acusado de enterrar vivo a su perro de raza Shih Tzu. El animal tenía 17 años y estuvo bajo su cuidado durante 18 meses después de que su ex novia se lo entregara porque no le permitieron quedarse con él en su nuevo departamento.

Piquard envió a Kaylee Belanger, una amiga suya y de su ex novia algunas fotos de su nuevo gatito y le contó que debía deshacerse del perro, al día siguiente alrededor de las 11 am le envió un mensaje contándole que Chico había “muerto anoche” y que lo había enterrado detrás de su casa.

Kaylee no dudó en buscar a Chico, y lo encontró enterrado en una tumba improvisada. Al sacarlo de allí, el perro aún respiraba, pero tuvo que ser sacrificado un día después.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Chico
Fuente: Kaylee Belanger

El jefe de policía de Northbridge Walter Warchol, dijo:

“Incluso en mis 41 años aquí, nunca había visto algo así. Hemos visto otras formas de crueldad animal. Enterrarlo vivo está un poco fuera del alcance”.

Chico el perro enterrado
Fuente: Kaylee Belanger

Kaylee dijo:

“…Me di cuenta de que una roca estaba encima de él. Levanté la roca y allí estaba él. Di un paso atrás para agarrar la manta cuando mi novio gritó. “¡Está respirando!”.

“Él estaba vivo. Mientras gritaba y me preguntaba cómo alguien podría hacer esto, lo saqué del agujero apresuradamente. Él gritó de dolor, había suciedad en cada parte de él”.

Chico fue llevado de inmediato a la Escuela de Medicina Veterinaria Cummings en la Universidad Tufts en Grafton.

Lo enterraron vivo
Fuente: Kaylee Belanger

“Aunque después de muchas horas Chico se volvió más receptivo y recuperó su espíritu. No podía mover la cabeza ni levantarse…”.

Hombre enterró vivo a su perro

Según un informe policial, el hombre dijo que creía que el perro estaba muerto cuando lo enterró.

El sobrevivió
Fuente: Kaylee Belanger

“Chico fue diagnosticado como desnutrido, deshidratado, en estado de shock con hipotermia y anemia debido a la infección de pulgas que tenía. Él estaba enmarañado y tenía manchada la piel. Estaba siendo claramente descuidado antes de ser enterrado vivo”.

Chico fue sacrificado
Fuente: Kaylee Belanger

El insensible hombre fue acusado de crueldad animal, pero fue liberado bajo una fianza de $1,000 y deberá presentarse el martes ante el tribunal del distrito de Uxbridge. Por lo pronto el gatito de Piquard se encuentra siendo cuidado por sus padres.

Kaylee creó una campaña en GoFundMe, con el fin de recaudar los fondos suficientes para pagar las cenizas de Chico, brindar una donación a Tufts Veterinary School, al Departamento de Policía de Northbridge y si es posible a algunos refugios para animales locales. Si usted desea apoyar económicamente esta causa, puede hacer click aquí.

Más información: Mail Online | WFSB

Visita también:

Ciclista encuentra a un gatito varado y lo lleva a un lugar seguro dentro de su camiseta

Perro es rescatado a tiempo del comercio de carne de perro después de haber sido arrebatado de su familia