Gobi, la perrita que ganó el corazón de un atleta ha sido encontrada

Gobi, la perrita que ganó el corazón de un atleta Australiano llamado Dion Leonard había desaparecido hace más de una semana en Urumqi, China, mientras esperaba viajar a Beijing para el período de cuarentena antes de poder irse a Edimburgo, Escocia, con Dion y su esposa.

Dion, un corredor de ultramaratón, estaba desesperado cuando se enteró de la desaparición de su amada Gobi, y había hecho un llamado para que le ayudaran a encontrar a Gobi, la perra sin hogar que le valió la fama en todo el mundo después de correr 125 kilómetros a través de China.

Gobi corre al lado de Dion

Dion y Gobi capturaron corazones cuando se dio a conocer su historia a principios del mes de agosto cuando varios medios de noticias difundieran las increíbles hazañas de la pequeña durante la carrera anual en el desierto de Gobi, China, en marzo.

Durante el transcurso de una semana, Gobi corrió cuatro de las seis etapas de la carrera donde participaba Dion. Él recuerda que en un momento dado, se vio obligado a llevar a Gobi a través de un tramo del río. Fue entonces cuando sintió que había un vínculo real entre ellos dos.

Dion y su amiga Gobi

El atleta llamó inmediatamente a su esposa y discutió la posibilidad de llevar a Gobi a casa. Pero ella tenía que pasar por varias cuarentenas, tanto en China como en el Reino Unido antes de estar finalmente con Dion.

La perrita que ganó el corazón de un atleta Australiano en una carrera en China

Perrita sin hogar entabla amistad con atleta en un maratón y él quiere adoptarla

Al enterarse de su desaparición, Dion voló de regreso a China para buscar a Gobi. Lanzó una campaña, habló a los medios de comunicación social y puso carteles por toda la ciudad.

Los voluntarios ayudaron también a su manera, preguntando a los guardias, taxistas, limpiadores y vendedores de fruta; visitaron parques y refugios para perros; y hablaron con cualquier persona que pudiera haber visto a la perra.

La televisión local entrevistó a Leonard, y los residentes lo detenían en la calle para preguntar que estaban buscando, llorando por la historia, dijo él que incluso puso en marcha un blog para actualizar a la gente acerca de la búsqueda.

En el fondo de su corazón, Dion temía que sería una búsqueda infructuosa, pues Urumqi, la capital de Sinkiang es una gran ciudad de 3 millones de habitantes, y temía que Gobi, incluso pudiera haber corrido de nuevo al campo, donde se habla la lengua uigur (lenguaje hablado por un grupo étnico que vive en las regiones del noroeste de la República Popular China, principalmente en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang).

Los uigures no utilizan medios sociales y era probable que ni siquiera fueran conscientes de la campaña.

El día de ayer, un hombre chino llamó a Dion: Él y su hijo habían visto a un pequeño perro perdido en un parque local, mientras paseaban a su propio perro.

Ellos se habían llevado a Gobi a su casa y pensaron que podría ser ella. Pero después de un par de falsas alarmas, Dion era escéptico.

Gobi se reencuentra con Dion, el atleta que la ha adoptado

El hombre había enviado fotos a Dion, pero la iluminación no era buena. “Al entrar en la habitación, ya estaba pensando que no iba a ser Gobi”, dijo Dion a The Washington Post. “Entré en la habitación, y yo no dije una palabra. En realidad había unas 10 personas en la sala”.

We are so happy to be together again! ??? (Hearts melting ❤️❤️❤️)

Publicado por Bring Gobi Home en Jueves, 25 de agosto de 2016

“Gobi me vio tan pronto como entré, y empezó a correr hacia mí. Literalmente, ella estaba saltando en mi pierna y saltaba sobre mí y gritaba de alegría”.

“Fue simplemente alucinante pensar que la habíamos encontrado”, dijo él. “Fue un milagro”.

Leonard consiguió cerca de 20.000 libras, a través de una campaña de crowdfunding para cubrir los costos de llevar a Gobi de vuelta a Gran Bretaña, y más de unas 9.300 libras para financiar la búsqueda.

Él agradeció a todas las personas del mundo que lo habían apoyado, y en especial a la gente de Urumqi, cuya respuesta, dijo que había sido “abrumadora”.

“La cantidad de personas con las que he tenido el voluntariado, las salidas desde las 6 de la mañana hasta la media noche tratando de encontrarla ha sido absolutamente increíble”, dijo Dion.

Dion espera que Gobi pueda estar con él y su esposa para navidad

Esta vez, después de perder a Gobi, Dion no está dispuesto a pasar por lo mismo, así que ha tomado medidas.

Gobi pasea con collar

“Me quedaré aquí todo el tiempo que sea necesario para asegurarme de que todo está en su lugar”, dijo.

“Cuando desapareció Gobi, algunos medios de comunicación han puesto en relieve el comercio de carne de perro en China”, dijo Dion, que afirma que eso era ridículo. “Urumqi está lejos de eso. Es ciertamente una ciudad amante de perros”, dijo él. 

“Se podía ver por la respuesta de todo el mundo, para salir en su propio tiempo para ayudar. Sin ellos, no la hubiera encontrado. Es tan simple como eso”.

Dion dice que Gobi ahora tiene que someterse a 120 días de cuarentena en Pekín, pero espera salir una o dos veces a visitarla durante ese tiempo y luego tenerla en su casa con él antes de Navidad.

Más información: The Washington PostFacebook | Twitter

Visita también: 

Fotos: Este pequeño héroe halló un trío de tortugas marinas bebé y gracias a su ayuda se encuentran a salvo

Noticias: las fábricas de gatitos en realidad existen y son terribles 

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina