Este pequeño héroe halló un trío de tortugas marinas bebé y gracias a su ayuda se encuentran a salvo

Este pequeño héroe halló tortugas marinas bebé y gracias a su ayuda se encuentran a salvo

El pequeño Aiden se encontraba dando un paseo con su familia cerca a su casa en el golfo de Bradenton Beach, Florida. Gracias a su pequeña estatura, pero gran corazón pudo detectar con facilidad lo que muchos ignoraban; un trío de tortugas marinas bebé que se encontraban atrapadas en el interior de un colector de aguas pluviales.

Con tan sólo 4 años de edad, Aiden ha sido aclamado por muchas personas gracias a sus buenas acciones. “Miré por el desagüe y vi una tortuga,” dijo Aiden.

Aiden

Al encontrar las tortugas marinas bebé, el pequeño detuvo su ameno paseo familiar y alertó de forma inmediata a sus padres quienes posteriormente dieron aviso de lo ocurrido a Wildlife, Inc. Education & Rehabilitation Center para que estos pudiesen brindar la ayuda necesaria y rescatar las tortugas a tiempo. Sin duda alguna, no todos los héroes usan capa y ese es el caso de este pequeño héroe llamado Aiden.

Rápidamente el equipo del rescate Wildlife, Inc. Education & Rehabilitation Center junto con los oficiales de  Florida Fish and Wildlife  acudieron al lugar de los hechos.

Salvan tortugas marinas

Ellos tuvieron que levantar la pesada tapa del desagüe para poder rescatar a los animales. “Fue una lucha entre cuatro de nosotros para levantar eso. Es bastante pesado”, dijo Ed Straight quien es parte del equipo de Wildlife, Inc. Education & Rehabilitation Center y quien también deduce que seguramente un nido se encontraba situado en la playa cercana. Tal parece que las tortugas marinas bebé se desorientaron y vagaron hacia la carretera en lugar del mar ya que en su naturaleza está deambular hacia la luz del horizonte y pudieron llegar a confundirse por todas las luces de las casas o los faros de los vehículos que se encuentran cerca.

tortugas marinas bebé

Después de rescatar a estas tres tortugas, se dio inicio a una exhaustiva búsqueda para ver si otras tortugas marinas bebés estaban extraviadas y como resultado pudieron recatar a una cuarta tortuga que se encontraba ubicada al otro lado de la calle, e infortunadamente también hallaron alrededor de 10 tortugas marinas bebés muertas en esa misma zona.

Este pequeño héroe halló tortugas marinas bebé y gracias a su ayuda se encuentran a salvo

El pequeño Aiden se encontró presente en todo momento para supervisar todos los procedimiento que los rescatistas realizaban, negándose a moverse de allí hasta saber que las tortugas se encontraban a salvo por completo.

rescate de tortugas

Más tarde, las tortugas marinas bebé fueron llevadas a un centro de rehabilitación cerca y, con un poco de suerte, una vez se encuentren totalmente recuperadas serán liberadas en el océano abierto brindándoles así una segunda oportunidad que no hubiese sido posible sin la ayuda de Aiden y su familia. “Si no las hubiera visto, sin duda hubieran muerto”, dijo Straight.

Mas información: The dodo | WFLA

Visita también:

Noticias: las fábricas de gatitos en realidad existen y son terribles 

Noticias: Este perro había perdido las esperanzas pero fue rescatado a punto de morir ahogado

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina