InicioHistorias EmotivasHombre encuentra una tortuga marina varada y corre en su ayuda

Hombre encuentra una tortuga marina varada y corre en su ayuda

Este hombre en una playa de Honduras encuentra una tortuga marina varada y atrapada entre las raices de un árbol y corre en su ayuda

Publicado:

Mientras Miguel Ángel Escobar y su familia disfrutaban de un paseo en bote frente a las costas de Honduras, algo atrajo su atención e inmediatamente decidieron acercarse para ayudar. A lo largo de un tramo remoto de la costa, la familia se topó con una enorme tortuga marina enredada en las raíces de un árbol cerca de la orilla.

Aunque la tortuga parecía llevar un buen tiempo atrapada allí y probablemente podía haber perecido, Miguel decidió dar un vistazo más de cerca para asegurarse.

El hombre le dijo a The Dodo:

“Pensé que estaba muerta. Sentimos tanta lástima por ella”.

Hombre encuentra una tortuga marina varada y corre en su ayuda

Hombre encuentra una tortuga marina varada
Facebook/ Rosalia Argueta

La exhausta tortuga estaba a punto de perder la esperanza. Pero gracias a la oportuna intervención de esta familia, las cosas estaban a punto de cambiar. Ella permaneció inmóvil mientras Miguel tiraba del bote hasta la orilla y se acercaba para revisarla.

El hombre recuerda:

“Cuando la toqué, instantáneamente soltó un suspiro y comenzó a mover la cabeza”.

Con ayuda de un cuchillo, Miguel comenzó a cortar la raíz que tenía atrapada a la tortuga hasta que esta estuvo lo suficientemente débil como para romperla con sus manos. Después de unos momentos angustiantes donde todos observaban al animal agotado, finalmente estaba libre, y en menos de un instante, la tortuga que antes parecía sin vida se llenó de energía y se sumergió en el mar.

Miguel dice:

“Pensé que la tortuga necesitaría descansar en la orilla y recuperar fuerzas. Pero al instante se alejó nadando, fuerte y rápido, como alguien que salta de alegría”.

Después de permanecer por unos instantes cerca de la playa, la tortuga agradecida nadó hacia aguas más profundas. Miguel piensa que la tortuga había quedado atrapada tras bajar a tierra para dejar sus huevos, enredándose en la raíz del árbol al pasar a lo largo de la orilla.

Hombre encuentra una tortuga marina
Facebook/ Rosalia Argueta

Finalmente, y luego de toda esta asombrosa experiencia, Miguel agregó:

«Me siento feliz de haberla ayudado. Es una gran sensación».

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Marc Ching, el activista que ha salvado miles de perros de ser comidos en el festival de Yulin, China

Esta vez Marc Ching, un activista de de 37 años de edad, salvó a 1000 perros de ser comidos en el horrible festival de Yulin. Aunque en sus viajes Marc Ching casi ha muerto tres veces porque ha sido golpeado, robado, secuestrado, y le han disparado, él nunca dejará de rescatarlos.

Le echaron ácido en la cara a este gato, pero él todavía confía y ama a las personas

Personas con el corazón y el alma podrida le echaron ácido en la cara a un gato que no le hacía daño a nadie y estaba indefenso. El noble animal aunque ha sufrido mucho, aún ama y confía en la gente, pues los animales no guardan rencor.

Perrito encontrado nadando a 220 kilómetros de la costa por trabajadores de una plataforma petrolera

Boonrod fue rescatado por trabajadores de una plataforma petrolera y logró robarse el corazón de todos con su adorable personalidad

Oficiales salvan la vida del perro de un preso

Oficiales salvan la vida del perro de un preso llamado Jeffrey Menéndez, aunque esté tras las rejas, tiene una razón para sonreír. Jeffrey está sin...

Pitbull que no quería a los gatos termina adoptando uno

Este pitbull llamado Baruck, no quería a los gatos, pero cuando Stefany Antico, encontró un felino en el techo, Baruck cambió de opinión

Perro sin hogar abraza a un viejo oso de peluche hasta que alguien lo rescata

Este perro sin hogar fue encontrado abrazando un viejo oso de peluche que había tomado de la basura buscando consuelo