Gobi, la perra sin hogar que ganó el corazón de un atleta se ha perdido antes de reunirse con él

Perra sin hogar que ganó el corazón de un atleta está desaparecida

El corredor de ultramaratón australiano Dion Leonard está desesperado y ha hecho un llamado para ayudar a encontrar a Gobi, la perra sin hogar que le valió la fama en todo el mundo después de correr 125 kilómetros a través de China.

Dion y Gobi capturaron corazones cuando se dio a conocer su historia a principios del mes de agosto cuando varios medios de noticias difundieran las increíbles hazañas de la pequeña durante la carrera anual en el desierto de Gobi, China, en marzo.

Gobi corre en maratón

La unión del par creció con la decisión de Dion de adoptar a Gobi, y creó una campaña en un sitio web para conseguir que Gobi sea trasladada hasta su casa en Edimburgo.

Pero ahora el destino les ha jugado una mala pasada, pues la pequeña Gobi ha desaparecido en las calles de Urumqui y Dion está devastado.

Lee la historia aquí: Perrita sin hogar entabla amistad con atleta en un maratón y él quiere adoptarla

“Ha sido, literalmente, las peores 24 horas y sé que mi dolor será compartido por todos vosotros. Por favor, comprendan que Gobi estaba bien cuidada en Urumqi y que esto sólo ha sido un incidente desafortunado”, dijo Dion en una publicación en Facebook.

Gobi en una maratón en China

La perra sin hogar que ganó el corazón de un atleta se ha perdido

Gobi ya lleva varios días desaparecida y un grupo de voluntarios está buscando en refugios para animales. A pesar de que su campaña de financiación ha aumentado casi cuatro veces su objetivo inicial de $5000, Dion no puede acceder a cualquier parte del dinero durante 30 días y por lo tanto no se puede utilizar para ayudar a buscar a su amiga perdida.

“Estamos haciendo lo que podemos pagar, pero no tenemos ningún presupuesto para volar hacia allá y ayudar a encontrarla o comprar otras opciones de publicidad por lo que esto limita lo que podemos hacer para encontrarla”, dijo Dion.

Dion y su amiga Gobi

“Si la gente puede compartir la información de que Gobi se ha perdido en Urumqi y Xinjiang, sería una gran ayuda. La gente en China usa aplicaciones como Weibo y WeChat todo el tiempo así que cualquier cosa compartida en estas plataformas de medios sociales aumentarán la sensibilidad. Si alguien puede contribuir verdaderamente de todos modos por favor ponerse en contacto con nosotros”.

Dion y Gobi tuvieron un inicio sin complicaciones en su amistad, pero la historia que siguió fue extraordinaria.

Durante el transcurso de una semana, la perra corrió cuatro de las seis etapas de la carrera donde participaba este atleta. Dion recuerda que en un momento dado, se vio obligado a llevar a Gobi a través de un tramo del río. Fue entonces cuando sintió que había un vínculo real entre ellos dos.

Gobi y Dion

Él terminó segundo en la carrera donde otros 101 corredores compitieron. Y Gobi corrió algunos 126 kilómetros en el espacio de una semana.

Gobi, la perra sin hogar lleva varios días desaparecida

El atleta llamó inmediatamente a su esposa y discutió la posibilidad de llevar a Gobi a casa. Pero ella tenía que pasar por varias cuarentenas, tanto en China como en el Reino Unido antes de estar finalmente con Dion.

Gobi

Gobi quedó al cuidado de un amigo de Dion en China mientras se hacían todos los procesos para que volara a Edimburgo, pero lastimosamente esta historia ha tomado un giro inesperado y ahora Gobi no aparece.

Dion por su parte creó una nueva campaña en Cowdfunder para recoger fondos que ayuden a encontrar a su amada Gobi.

Si tienes información del paradero de Gobi, puedes ponerte en contacto con Dion en las siguientes redes sociales: Twitter, Facebook.

Visita también: 

Noticias: Este perro está muy triste en un refugio que no quiere levantar la cabeza

Importante: Las “fábricas de gatitos” en realidad existen y son terribles

Noticias: Este perro había perdido las esperanzas pero fue rescatado a punto de morir ahogado