Perro herido llega a la sala de urgencias de un hospital buscando ser atendido

El perro llamado Capone llegó herido a la sala de urgencias en un hospital de Estados Unidos, el personal recibió al paciente inusual y lo llevó al veterinario, ahora se recupera en compañía de su familia.

Perro herido busca ayuda en la sala de urgencias de un hospital

En Anderson, Indiana, los trabajadores de la sala de emergencias que están acostumbrados a ver gente entrando por la puerta para ser atendidos, se sorprendieron al ver a un perro herido buscando ayuda. El perro herido entró a la sala de emergencias del Community Hospital Anderson con una lesión en la pata. 

Según el Dr. Clay Ludlow y el Dr. Thomas Short, el perro llegó a la sala de emergencias alrededor de las 5:15 am. 

El Dr. Thomas dijo:

“Literalmente se dirigió directo hacia arriba como si supiera que iba a venir al lugar correcto”.

El Dr. Clay dijo:

“Lo atendimos inicialmente en el servicio de urgencias y cuando nuestro turno terminó lo llevamos al veterinario de emergencia”.

El personal del hospital consoló al perro, le dio agua y un lugar para acostarse antes de ir al veterinario. Ellos también querían encontrar a la familia del perro. En la página de Community Hospital Anderson en Facebook se publicó una foto del personal con el perro. Muchas personas compartieron la publicación para encontrar a su familia.

Capone
Facebook

De esa manera dieron con Nick Karagianis, resulta que el perro se llama Capone, que había escapado cuando caminaba con su padre humano. Cuenta Nick que él llegó a casa entre la 1:30 y las 2 de la mañana del trabajo. Dijo que Capone había estado encerrado todo el día, ya que estaba trabajando en dos empleos. Durante la caminata, la correa de Capone quedó atorada alrededor de un poste de teléfono; cuando Nick trató de desenredarlo Capone se soltó y se fue corriendo. “Por lo general regresa”, dijo Nick. “Le grité, ‘Capone! Capone!’ y él siguió corriendo”.

Pero el perro no regresó y Nick se fue en su auto y lo buscó hasta las 3 am muy cansado de un largo día en el trabajo, regresó a su casa y se quedó dormido.

Perro herido llega a la sala de urgencias de un hospital

Cuando se despertó por la mañana, le preguntó a una mujer que pasaba por allí si ella había visto a su perro, un labrador negro. Ella le dijo que había visto uno en Facebook, así que le mostró la publicación que el hospital había hecho en su pagina. Allí aparecía Capone, rodeado por el personal de Urgencias.

Nick escribió en los comentarios de la publicación de Facebook:

“Gracias, muchas gracias al equipo del Community Hospital Anderson por cuidar de mi bebé. Sólo estoy esperando para recogerlo. Yo estaba muy preocupado por él, gracias otra vez”.

El veterinario dijo que parecía que Capone había sido atropellado por un auto; su pata izquierda delantera estaba lesionada y tuvo una laceración por encima de su ojo y una lesión en el hombro. Todas sus lesiones estaban en su lado izquierdo. 

Thomas dijo que Capone tenía un poco de miedo al principio, pero rápidamente se reanimó. “Era un perro muy amable y estaba emocionado de ver a la gente”, dijo él.

Perro herido es cuidado por el personal del hospital
Perro herido entró a la sala de urgencias de un hospital para buscar ayuda

Clay describe al perro como “tranquilo, dulce y agradable”. “Él se acercó a nosotros y quería ser acariciado. Un niño incluso se acercó a él y él sólo lo lamió”, dijo Clay. “Estaba claro que era un perro maravilloso, si el propietario no hubiera aparecido, habría encontrado a alguien que lo adoptara en poco tiempo”.

Capone ahora está recuperándose en su casa, y Nick está más que agradecido por la amabilidad del personal del hospital, que incluso pagó la factura del veterinario de Capone, con la condición de que Thomas conseguirá hacer castrar a Capone y tendrá su microchip.

Tomado de: CBS4 | Más información: Facebook

Visita también: 

Fotos: Dijeron que su perro no viviría más del año de edad pero se equivocaron, míralos 13 años después

Noticias: Lucharon 3 días para salvar perros que iban a sacrificar por su carne en el festival de carne de perro de Yulin, China

¿Cómo cuidar cachorros recién nacidos? con o sin madre