Perrita sin hogar entabla amistad con atleta en un maratón y se vuelven inseparables

Una perrita sin hogar llamada Gobi compitió en un ultra-maratón en China de 250 kilómetros, y durante la carrera a través del desierto de Gobi

Perrita entabla amistad con un atleta en una maratón en China

Una perrita sin hogar llamada Gobi compitió en un ultra-maratón en China de 250 kilómetros, y durante la carrera a través del desierto de Gobi en junio de este año, la pequeña entabló una amistad con un competidor de 41 años de edad llamado Dion Leonard. Ahora Dion ha iniciado una campaña para llevarse a la perrita adorable a su casa en Edimburgo.

Resulta que Dion viajó a China para competir en una maratón en el desierto Gobi en marzo, parte de la carrera 4 Desert Race, por primera vez este año.

Dion vio a la perrita alrededor del campo antes de que comenzara la etapa de siete carreras de seis días. En el primer día ella comenzó a correr detrás de los atletas, y un grupo de corredores americanos le habían llamado Tinto antes de cambiarle el nombre a Gobi.

Perrita sin hogar entabla amistad con atleta en un maratón

Gobi en una maratón en China

Dion dijo:

“En el segundo día se decidió a correr conmigo en una de las etapas, que era alrededor de 25-30 kilómetros sobre la cordillera de Tian Shan. De hecho, ella había estado con nosotros el día antes a través de una de las dunas de arena más grandes de China, por lo que estaba bien instruida en el funcionamiento con todos los competidores allí, pero en el segundo día ella decidió quedarse conmigo”.

Dion dijo:

“Ella corría delante de mí y me esperaba 20 o 30 metros por la carretera y luego tenía que alcanzarla, ella es un perro tan pequeño pero tiene un corazón enorme”.

Gobi corre al lado de Dion

Durante el transcurso de una semana, la perra corrió cuatro de las seis etapas de la carrera. Dion recuerda que en un momento dado, se vio obligado a llevar a Gobi a través de un tramo del río. Fue entonces cuando sintió que había un vínculo real entre ellos dos.

Dion y Gobi

Dion terminó segundo en la carrera donde otros 101 corredores compitieron. Y Gobi corrió algunos 126 kilómetros en el espacio de una semana.

Dion y su amiga Gobi

Después de que terminó la carrera, Dion llamó a su esposa de inmediato y discutió la posibilidad de llevar a Gobi a casa. Pero es un proceso largo que necesita Gobi para estar por fin en casa con Dion y su esposa.

Perrita sin hogar gana el corazón de un atleta en China

Ella tiene que ser recogida en Urumqi, donde la están cuidando actualmente, luego la llevarán a Pekín, donde ella tiene que estar en cuarentena durante varios meses antes de que se le permita viajar.

Gobi y Dion

Dion debe esperar varios meses para tener a Gobi en casa

Cuando llegue a Reino Unido tendrá que ser puesta en cuarentena de nuevo antes de que finalmente pueda unirse con Dion y su esposa en Escocia. A pesar de todo lo que tiene que esperar, Dion está muy entusiasmado, con la esperanza de tener a Gobi para esta navidad.

“A ella realmente le gusta el frío de la montaña de Tian Shan. No le gustaba mucho el calor, por lo que estará bien en la casa en Edimburgo”, dijo Dion, quién lanzó una campaña crowdfunding el 27 de julio para recaudar dinero para llevar a Gobi a Reino Unido.

Gobi

Su objetivo era de £ 5,000, y esta meta fue completada en sólo 24 horas, y ahora planea donar el excedente a una organización benéfica, también encontró una agencia que puede ayudar con el papeleo muy largo en China.

Gobi corre en maratón

Ahora Dion tiene que esperar seis meses más o menos antes de que pueda reunirse con su amiga canina.

Estaremos actualizando esta hermosa historia, y pronto esperamos el reencuentro de este par de amigos.

ACTUALIZACIÓN: Gobi desapareció y Dion está desesperado. Él ha hecho un llamado para ayudar a encontrar a Gobi.

Lee la noticia: Gobi, la perrita sin hogar que ganó el corazón de un atleta se ha perdido antes de reunirse con él

Lastimosamente, el destino les había jugado una mala pasada, pues la pequeña Gobi desapareció en las calles de Urumqui y Dion estaba devastado. Al enterarse de su desaparición, él voló de regreso a China para buscar a Gobi. Lanzó una campaña, habló a los medios de comunicación social y puso carteles por toda la ciudad.

Después de unos días de intensa búsqueda, Dion se reunió con Gobi, pues una familia la había encontrado y llevado a casa.

Lee la noticia: Gobi, la perrita que ganó el corazón de un atleta ha sido encontrada

Gobi
Facebook/ Finding Gobi

Gobi tuvo que pasar 120 días de cuarentena antes de ir a casa con Dion, pero finalmente este par de amigos pudieron reunirse y ahora son felices.

Puedes seguir las actualizaciones de Dion y su perrita Gobi en Facebook.

Más información: Daily Mail | Twitter | Facebook

Visita también: 

Este perro juguetón se divierte con la sotana del sacerdote en plena misa

Este perro está muy triste en un refugio que no quiere levantar la cabeza