Cachorro paralizado muere después de ser abandonado en un callejón el día de Navidad

Este indefenso perrito de cinco semanas fue abandonado en un callejón por personas sin corazón el día de navidad y debido a su terrible estado de salud tuvieron que aplicarle la eutanasia.

Cachorro paralizado muere después de ser abandonado en navidad

Este perrito fue abandonado en una caja de cartón en un callejón de Bradford, Yorkshire (Inglaterra) justo el día de Navidad. Lo peor de todo es que si bien todos lo perros se encuentran indefensos ante este tipo de situaciones, este pequeño de cinco semanas no podía si quiera desplazarse debido a su condición de parálisis.

La RSPCA siempre intenta dejar en claro a todos que un “perro es de por vida, no solo para Navidad”, y ha iniciado una investigación para encontrar al responsable de este terrible suceso.

La persona que encontró al perrito decidió cuidar de él hasta el 27 de diciembre y ese día se contactó con la organización de rescate animal, según Daily Mail.

Cachorro paralizado abandonado en Navidad

Cachorro abandonado en navidad
RSPCA

El inspector Dave Holgate recogió al perro y lo llevó a un veterinario cercano.

Dave dijo:

“Desafortunadamente, el pequeño cachorro estaba en un estado terrible. Estaba colapsado en la parte trasera y arrastraba sus patas. Parece como si su extremo posterior estuviera paralizado y no pudiera usar sus piernas”.

Cachorro paralizado
RSPCA

“Dios sabe cuánto tiempo estuvo el pobre cachorro en este estado; puede haber nacido así o haberse deteriorado a medida que crecía. Sospecho que el criador lo abandonó cuando se dieron cuenta de que necesitaría un tratamiento veterinario costoso o que no lo vendería”.

Al evaluar el estado de salud del pequeño perro, los veterinarios determinaron que éste era demasiado grave y lo adecuado para evitar su sufrimiento era realizarle la eutanasia.

Cachorro paralizado muere después de ser abandonado 

Dave agregó:

“Es tan triste que no pudimos salvar a este pequeño cachorro, pero me alegro de que ya no esté sentado dentro de una caja de cartón, frío, asustado y dolorido”.

Abandonado en navidad
RSPCA

“Al menos sintió amor y compasión en sus últimas horas. Abandonar a este pobre cachorro, que era demasiado joven para estar lejos de su madre y sus hermanos, es una vergüenza, pero hacerlo el día de Navidad con él en extrema necesidad de atención veterinaria. es despreciable”.

“Ahora estoy muy preocupado por su madre y estoy apelando a cualquiera que reconozca a este cachorro o pueda saber de dónde ha venido para ponerse en contacto llamando a nuestra línea de apelación de inspección al 0300 123 8018”.

Visita también:

18 perros encadenados fuera de una iglesia no pueden creer que llegaron a salvarlos

Las tiendas de mascotas en California no podrán vender cachorros, gatitos y conejos