-

Inicio Historias Emotivas Director de zoológico y su personal se quedan para...

Director de zoológico y su personal se quedan para salvar animales de los incendios forestales

Director de zoológico y su personal, deciden quedarse para salvar a los animales de los incendios forestales. Ellos son familia.

Luego de que los incendios forestales se acercaran demasiado rápido a la ciudad de Mogo, Australia, y que la mayoría de sus habitantes decidieran huir de esta situación, paso algo inesperado. El director de un zoológico y su personal decidieron quedarse.

Esta decisión se debe a que Chad Staples, director del zoológico, no podía abandonar a su familia. Los animales.

Son más de 200 especies de animales las que hacen parte del Zoológico de Mogo, así mismo, lo entendió su personal, que también decidió quedarse para defender a los animales de los incendios.

Personal del zoológico decide quedarse para salvar a los animales

Director del zoológico Chad Staples
Twitter/MogoWildlife

Chad describió las escenas vividas en víspera de año nuevo como «apocalípticas», ya que los incendios arrasaron con una gran parte de la ciudad de Mogo.

Personal Zoológico Mogo
Facebook/MogoZoo

Cuando el fuego se acercó rápidamente al zoológico, ellos en lugar de huir, decidieron proteger a todos los animales y diseñaron un plan para mantener al fuego fuera del alcance del zoológico de 63 acres.

chad y jirafas
Facebook/MogoZoo

Chad, dijo a Reuters:

«No hay forma de que dejemos atrás a los animales. Son familia, no cosas».

El plan consistió en empapar los terrenos con miles de litros de agua a medida que se acercaban los incendios, moviéndose rápidamente según los vientos cambiaran de dirección, asegurando así que las llamas no se acercaran.

Incendio en mogo
Facebook/Zookeeper Chad

Chad, dijo a Reuters:

«Los árboles en llamas, se derrumbaban cerca de los recintos de animales cuando el fuego saltó sobre un arroyo a dos lados del terreno. El cielo se puso rojo y Mogo estaba en la oscuridad al mediodía».

A pesar de que los bomberos no pudieron ayudarlos y que un funcionario de este servicio les comunicó que no podrían ser rescatados, ellos hicieron todo lo que estaba al alcance de sus manos.

Chad y tigre
Facebook/MogoZoo

Chad dijo a Reuters:

«Los bomberos estaban haciendo mucho esfuerzo para salvar a todos los demás. Nunca he sentido un calor así, ni he visto incendios que se vean así, y nunca quiero volver a ver eso».

Cuando el fuego se calmó, Chad organizó grupos de acompañamiento para que camiones cargados con heno, agua y verduras, pudieran pasar por los controles y llegar de manera urgente a su destino, para poder mantener vivos a los animales.

Chad y su hermano jirafa
Facebook/Mogo Zoo

Conociendo la gran magnitud de daños que han causado los incendios forestales en Australia, tanto en la población humana como en la vida silvestre, sin duda alguna, la supervivencia de los animales del zoológico es una gran noticia.

Gracias a estos valientes, al buen entrenamiento del personal y a sus esfuerzos, ningún animal del zoológico murió.

Visita también:

La familia de Steve Irwin ayuda a más de 90,000 animales víctimas de incendios en Australia

Animales que han sido rescatados de los devastadores incendios en Australia

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Niña con discapacidad tiene el ayudante más adorable, su perro Ted

Una dulce niña que padece varias enfermedades, cuenta con la asistencia de su amado perro ayudante y es su compañero de tiempo completo.

Husky encuentra una caja llena de gatitos y se convierte en su nueva madre

Una husky de 3 años, es aclamada como heroína por haber rescatado a siete gatitos recién nacidos, que fueron abandonados en una caja.