-

Inicio Historias Emotivas Primer pitbull que se convierte en oficial K9 de...

Primer pitbull que se convierte en oficial K9 de detección de incendios

Perro rescatado es el primer pitbull en certificarse como oficial K9, y ahora hace parte del cuerpo de bomberos de Millville, New Jersey.

Este pitbull rescatado de las peleas de perros, es el primer canino de esta raza en convertirse en un oficial K9 de detección de incendios provocados. Hansel es uno de 21 perros rescatados del las peleas, que incluye también a su madre, y su hermana Gretel.

El perro fue rescatado cuando solo tenia 7 semanas de edad, de una organización de peleas en Ontario, Canadá, desde entonces ha trabajado duro para convertirse en miembro de los bomberos de Millville en New Jersey.

Gracias a que se creó una campaña llamada #Savethe21, en contra de la eutanasia para los perros rescatados, 5 de ellos, incluidos Hansel y Gretel, fueron llevados a una organización.

Pitbull rescatado se gradúa como oficial K9

Hansel Oficial K9
Instagram/Throw Away Dogs Project

La organización sin ánimo de lucro, llamada Throw Away Dogs Project, rescata perros «Únicos», y les enseña a convertirse en perros K9.

Después de un año de entrenamiento en esta organización, Hansel se fue inscrito en una academia K9, donde se convirtió en un oficial certificado K9 de detección de incendios provocados.

Tyler y Hansel
Facebook/Throw Away Dogs Project

Hansel fue entrenado específicamente para identificar líquidos inflamables como el queroseno, la gasolina y el Diesel.

Tyler Van Leer, bombero de Millville, le contó a CNN que Hansel fue entrenado para detectar 14 olores diferentes, y una vez que los dominó, fue elegido para graduarse.

Pitbull K9
Facebook/Throw Away Dogs Project

El viernes 24 de enero Hansel vio los frutos de su fuerte trabajo, pues se convirtió oficialmente en miembro del cuerpo de bomberos de Millville. Ese día, no solo su graduación fue un logro, también el hecho de saber que es el primer pitbull certificado como K9, es historia.

Carol Skaziak, fundadora de Throw Away Dogs, dijo a CNN:

«Estoy 100% segura de que Hansel es el primer perro pitbull de detección de incendios provocados en Nueva Jersey. He investigado mucho y no creo que haya otros perros pitbulls de detección de incendios provocados en todo el país. No he encontrado otros».

Después de ver el progreso de Hansel como oficial K9, muchos departamentos, de diferentes instituciones se han interesado en traer a sus propios pitbulls y certificarlos igual que él.

La fundadora de la organización espera que los logros de Hansel sigan animando a los demás departamentos de emergencia.

Fundadora y cuidador
Facebook/Throw Away Dogs Project

Carol dijo:

«Necesitamos jefes de policía y jefes de bomberos en todo el país para querer hacer esto también. Este es el primer paso que podría hacer una gran declaración para esta raza que ha sido tan mal entendida».

Luego de su grado, Hansel se puso a trabajar de inmediato. Ya es parte del equipo de Millville, y está dispuesto a ayudar a otros departamentos que lo necesiten.

Su cuidador agrega que Hansel siempre está muy dispuesto y entusiasmado con llegar al trabajo.

Bomberos MillVille
Facebook/Throw Away Dogs Project

Tyler dijo que Hansel está extremadamente emocionado. Cada vez que le pregunta: «¿Estás listo para ir a trabajar? y saca el arnés, de inmediato se emociona y comienza a dar vueltas.

Visita también:

Perro de un refugio se convierte en estrella de Disney para la película «La Dama y el Vagabundo»

Departamentos de policía convierten a pitbulls de refugios en perros K9

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gatita escapa de su habitación para hacerse amiga de un nuevo gatito en su hogar temporal

Una adorable gatita calicó de solo tres semanas escapa de su habitación para conocer a otro gatito recién llegado en su hogar temporal

Hombre que no sabe dibujar hace horribles retratos para recaudar dinero para la caridad

Un hombre se ha vuelto un artista popular a pesar de no saber dibujar, ya que hace 'horribles retratos' para recaudar fondos.