Cachorros encontrados con sus hocicos atados están felices de ver a sus rescatistas

Westley y Debbie tienen tan solo 7 meses de vida y ya han tenido que sufrir inmensamente por la crueldad de quienes consideraban su familia. Ambos fueron encontrados encerrados en una jaula plástica rodeados de heces y orina, con sus hocicos atados con ligas para el cabello.

A estos perritos les amarraron los hocicos con bandas para cabello

Un hombre se encontraba trabajando en una tubería reventada de un complejo de viviendas de Wichita, Kansas, y al abrir la puerta de un departamento percibió un terrible olor, él notó que había una jaula de plástico para perros en una esquina de la habitación y al abrirla se encontró a dos cachorros de 7 meses con sus hocicos amarrados.

Sarah Coffman, directora ejecutiva de la organización Wichita Animal Action League dijo a The Dodo:

“Había heces y orina derramándose por el frente de la jaula. Luego se dio cuenta de que los cachorros no podían abrir la boca, así que encendió una linterna en la caja y se dio cuenta de que tenían algo enroscado alrededor de sus hocicos, y que sus narices estaban realmente hinchadas y enrojecidas”.

perros encerrados
Wichita Animal Action League

El hombre se comunicó inmediatamente con un amigo suyo que brinda hogar temporal a los perros de Wichita Animal Action League y éste se comunicó con la organización.

Sarah dijo:

“Nos llamó y dijo: ‘No sé qué decirle que haga’. Yo estaba como, ‘Dile que espere allí. Estoy en camino…”.

amarraron sus hocicos con ligas
Wichita Animal Action League

Sarah llegó al lugar acompañada de dos oficiales de control de animales, entró en la propiedad, agarró a los cachorros y los llevó de inmediato al veterinario.

Ella dijo:

“Originalmente pensamos que eran alambres enrollados alrededor de sus hocicos porque estaban muy apretados. Cuando finalmente los llevamos al veterinario y pudimos mantenerlos quietos y echar un vistazo, nos dimos cuenta de que eran pequeñas bandas elásticas que usas en tu cabello, no más grandes que mi pulgar”.

Perritos maltratados

El veterinario dijo que probablemente permanecieron en estas condiciones durante 12 y 24 horas. Las bandas fueron retiradas con pinzas y Sarah junto con los dos oficiales no podían creer lo sucedido, fue muy impactante para ellos ver a los cachorros en estas condiciones.

Sarah dijo:

“Al escuchar los sonidos que hicieron, estábamos ayudándolos y haciendo lo correcto, pero la forma en que gritaban cuando esas bandas finalmente salieron y la sangre que corría de vuelta a sus narices fue realmente desgarradora”.

Si estos perritos no hubiesen sido recatados a tiempo, hubiesen sufrido daños irreversibles como lo es la pérdida del olfato.

Sarah dijo:

“Realmente los rescatamos justo a tiempo”.

Los cachorros recibieron un baño y ahora se llaman Westley y Debbie, ellos se están recuperando en un hogar temporal.

A estos perritos les amarraron los hocicos con bandas para cabello

Sarah dijo:

“Son un gran testimonio de lo resilientes que son los perros porque ciertamente no sería tan feliz si eso me sucediera a mí. Pero están jugando, acurrucándose en su hogar de acogida y pasándola muy bien”.

Ellos merecen amor
Wichita Animal Action League

Ellos tienen personalidades increíbles, Westley es el más aventurero y Debbie ha demostrado un gran carácter.

Sarah dijo:

“Ella le dirá exactamente lo que piensa y lo pondrá en su lugar si cree que lo necesita. Así que es realmente divertido ver que el pequeño golpee al más grande cuando está siendo malo”.

Debbie y Westley
Wichita Animal Action League

Cuando los cachorros se recuperen por completo estarán disponibles para adopción. Ellos se ven muy felices, pero sus rescatistas aun se encuentran consternados por lo ocurrido.

Sarah dijo:

“Anoche simplemente seguí pensando, ‘¿Y si esa tubería no hubiera estallado? ¿Se habrían encontrado a tiempo? ¿Habrían vivido?’. Nunca pensarías que estarías agradecido por el estallido de una tubería y la inundación de un apartamento, pero literalmente salvó dos vidas”.

Sarah agregó:

“Esto te hace ir a casa y abrazar a tus perros un poco más”.

Si usted desea adoptar a Westley y Debbie, puede enviar una solicitud al sitio web de la organización, dando click aquí, y si desea hacer una donación para que los rescatistas puedan seguir con su hermosa labor, puedes hacer click aquí.

Visita también:

300 elefantes se reúnen para rendir homenaje a su líder e incluso lo acarician para despedirse

Van que transportaba a mas de 50 animales que huían del huracán se averió en el peor momento