fbpx

-

Inicio Noticias Perrita vivió siete años enferma y desnutrida en una...

Perrita vivió siete años enferma y desnutrida en una azotea donde era alimentada con pan duro

La pobre perrita estuvo por años en una azotea, enferma y desnutrida. Fue rescatada y ahora busca una familia para siempre

‘Candela’, una perrita de raza rottweiler, fue encontrada el pasado 8 de noviembre en la azotea de una casa en Málaga, España, enferma y desnutrida. La mujer que la tuvo por años en esa situación de abandono fue detenida por la policía, luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre el abandono y grave estado de salud en que había estado el pobre animal durante años.

La perrita duró aproximadamente siete años, toda su vida, «viviendo» en una terraza donde era alimentada con pan duro que le tiraba la mujer sin corazón.

Después de que un ciudadano avisara sobre el caso de Candela, las autoridades se trasladaron hasta el lugar para verificar la información y se encontraron con la lamentable situación de la perrita maltratada.

A su llegada encontraron a una perrita dócil y cooperadora, en grave estado de desnutrición y con severos problemas de salud, teniendo muy marcadas las costillas y los huesos de las caderas, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Perrita enferma
Oscar del Bosque

Luego de ser rescatada, Candela fue trasladada a una clínica veterinaria, donde descubrieron que estaba casi ciega a causa de la conjuntivitis; desnutrida, y pesaba alrededor de 23 kilos, la mitad de lo que debería pesar, y padecía de leishmaniasis, una enfermedad causada por un parásito que se transmite por la picadura de un mosquito, que si no se detecta a tiempo, puede causar la muerte del animal.

Perrita vivió años enferma y desnutrida en una azotea alimentada con pan

Candela enferma y desnutrida en una azotea
Foto: Policía Nacional

Oscar del Bosque, que acompañó a los agentes en el rescate, dijo a El País:

«Estaba en un charco de orina y heces, prácticamente ciega, llena de costras, delgadísima».

Agentes de la Policía Nacional de Málaga detuvieron a la presunta responsable del delito de maltrato animal, una mujer de 56 años, quien dejaba al pobre animal a la intemperie todo el tiempo y sólo le arrojaba pan duro como alimento.

El presidente de la Asociación para la Investigación y Seguimiento sobre Maltrato Animal y Medioambiental de la Axarquía (APISMAM) no se había encontrado una situación tan dura en los tres años que han pasado desde que existe la ONG.

Oscar y Candela
Oscar del Bosque

«Candela se estaba autolesionando, padecía una conjuntivitis de años y el pus no la dejaba ver. No tenía donde resguardarse, estaba a la intemperie y la dueña le echaba una bolsa de pan duro que ni siquiera abría. Tiene entre siete y nueve años. Toda su vida metida allí». 

Oscar abraza a Candela
Oscar del Bosque

Candela ha pasado casi un mes en un hospital veterinario y se ha recuperado. Ella fue entregada al cuidado de la Protectora Refugio Cantalobos en Almuñécar (Granada) donde se encuentra en proceso recuperación y en busca de una buena familia que la adopte y le brinde el amor que se le ha negado por tantos años.

Visita también:

Fotos: Perro con las patas rotas vivió solo en una zanja, hasta que alguien lo salvó

Noticias: Este perro torturado todavía anhela el toque humano, a pesar de haber sido golpeado y quemado

Razas de perros: Conoce al Galgo Italiano, cuidados, comportamiento y características

10 COMENTARIOS

  1. Sólo una persona con trastorno mental puede actuar de ésa manera con un indefenso animalito.

  2. Por favor Dios Padre Jehová, te suplico por tu amado Hijo Jesucristo que cuides de esta perrita que estuvo toda su vida a la intemperie con solo pan, ciega o casi ciega y costras y demás, sola y triste, que no permitas que caiga en malas manos nunca ni de nadie que la abandone ni la haga infeliz, ten compasión por favor Padre amado, por tu amado Hijo Jesucristo y en su nombre te lo suplico vehementemente .
    Alabado y glorificado seas siempre Dios Padre Jehová y bendito eres tú y tu amado Hijo Jesucristo, nuestro Señor glorioso que nos has dado.

  3. Si alguien de Vélez Málaga sabe las iniciales de la mujer de 56años, dueña de la rotweiller Candela, por favor lo facilite. Me gustaría comprobar que es la misma persona que me hablaba de su Candela, hace 4años, chateando… Hasta me pasó alguna foto de la perrita. Muchas gracias.

  4. Jesús alguna vez dijo: «Las palabras preceden del corazón»; en este caso yo diría: «Las acciones preceden del corazón», ¿qué mujer tan mala¡¡¡¡¡¡¡¡; si no podía tener a esa perrita con los cuidados necesarios, se la hubiera regalado a otra persona para que la cuide. Me parece excelente que afronte cargos, aunque le deberían dar el mismo castigo, para que ella experimente lo que se siente

  5. Si alguien conoce las iniciales, por favor que las ponga. – Sería muy interesante ver si coincide con alguien que me hablaba de su «Candela», de 56años la mujer, es para corroborar que es la misma. Gracias.

  6. y si ponemos a la vieja esa en algo parecido en na carcel. no seria un acto de justicia? digo yo

  7. La gente malvada con los animales, tiene que pagar con carcel, algo que les duela!!!!

  8. Pongan el nombre de esa mujer, así la escrachamos en todas las redes!! Yo le haría lo mismo a ella , pero por 70 años !! Que Dios la perdone , Él con su infinito amos puede hacerlo. Yo no puedo , sinceramente , me gustaría poder tenerla cara a cara!!

  9. bueno, que pasa con las personas que tienen mascota no saben valorizar el amor que ellos sienten por nosotros esta vieja espero que pague su osadia tan perversa y maldad que le hizo a esta pobre perra encerada en el sotano, a ella le deben hacer los mismo, cojele la cara y donde la perra la tenia, cojele la cara ponesela en el piso con las heces y orina del perro para que sepa que los perros no se le hace esto por eso la maldad del humano hacia los perros sera castiga y me alegro de esto, espero que la justicia le haga pagar caro a esta loca, espero en Dios que la perrita encuentre una persona de gran corazon y la rescate ya que estos refugios cuando no le encuentran hogar a un perro lo sacrifican, esto no debe ser asi, si no encuentran hogar regalelo habemos personas que necesitamos un perrito seria un regalo para personas de gran corazon y las mascota de cuatro patita

  10. A ESTA DESALMADA UJER HAY QUE METERLA PRESA Y DARLE DE COMER PAN DURO POR HDP!! HO DEJENMELA 2 MINUTOS EN MIS MANOS HIJA DEL DEMONIO!!!!!

Comments are closed.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Familia lleva a su perro mayor al veterinario para ser sacrificado porque no quieren cuidarlo

Familia decide sacrificar a su perro mayor, simplemente porque estaba muy viejo y no querían hacerse cargo de sus necesidades

Perritos hermanos se encuentran en la calle y se reconocen de inmediato

Perritos hermanos se reconocieron de inmediato cuando se encontraron durante una caminata a pesar de no verse desde que eran cachorros