Perro con las patas rotas vivió solo en una zanja, hasta que alguien lo salvó

Estaba completamente sola y vivía en una zanja, tenía las patas rotas. Pero alguien la vio y decidió salvarla

Perrita con las patas rotas vivía en una zanja y fue rescatada

En 2015, Łukasz Muniowski y su esposa, Natalia, iban en bicicleta por el campo en Polonia, cuando algo les llamó la atención. Era una perrita escondida en una zanja al otro lado de la carretera. La pareja decidió detenerse, y pronto se dieron cuenta de que la perrita estaba herida. 

Muniowski dijo a The Dodo

“Mi esposa dijo: ‘Oh, un perro’ Y nos detuvimos. Su paso… era muy incómodo. Tenía la espalda en el aire, las patas traseras temblaban y no tocaban el suelo. Es realmente extraño describirlo, porque nunca había visto algo así”.

Esto hizo que Muniowski y su esposa estuvieran más decididos a ayudar al perro, a quien más tarde llamarían Bobby. Entonces estacionaron sus bicicletas y caminaron hasta la zanja.

Perrita vivía en una zanja
Łukasz Muniowski

Perro con las patas rotas vivió solo en una zanja

Muniowski dijo:

“Un lado del lugar con el que se topó estaba cerrado con una gran piedra. Comencé a cavar con mis manos debajo de ella… mientras Natalia miraba si la perrita se iba del otro lado. Bobby comenzó a gruñir, pero no era un gruñido aterrador. Cuando finalmente pude mover la piedra y poner mi mano lentamente allí… la olió y luego puso sus patas en mi mano”.

Bobby en la zanja
Łukasz Muniowski

Ahora que Muniowski tenía la confianza de Bobby, la levantó y la abrazó. Luego la pareja pedaleó de vuelta a la ciudad para poder llevar a Bobby a un veterinario lo más rápido posible.

Bobby estaba delgada y sucia, pero estaban más preocupados por sus patas traseras, que parecían estar rotas. De hecho, una de las patas traseras de Bobby parecía estar “colgando de un solo hilo”, según Muniowski.

Perrita rescatada
Łukasz Muniowski

El veterinario pensó que Bobby podría haber sido golpeada por un automóvil, o atrapada dentro de una trampa de caza, y que probablemente había estado corriendo con sus heridas durante tres o cuatro semanas. Pero Bobby estaba tan herida que el veterinario no estaba seguro de qué tipo de calidad de vida tendría, especialmente porque no tenía familia.

Perro rescatado
Łukasz Muniowski

“Sugirió que la sacrificáramos, porque no tenía sentido hacer sufrir a este perro si primero no encontramos su hogar. Fue entonces cuando tomamos la decisión de llevarla. Nos miramos y sabíamos que queríamos tener a esta perrita”.

El veterinario hizo lo que pudo por Bobby, pero no quería operar sus patas rotas, pensó que sería demasiado arriesgado. Pero cuando Muniowski y su esposa regresaron a su casa en Varsovia, encontraron un veterinario que lo haría. Una de las patas traseras de Bobby tuvo que ser amputada, y los huesos de la otra pata fueron reparados. Cuando Bobby sanó, el veterinario la preparó con un aparato ortopédico para ayudarla a caminar.

Bobby y León
Łukasz Muniowski

Bobby es feliz con su familia

Pero incluso con su nuevo aparato ortopédico, Muniowski y su esposa no pensaron que alguna vez pudiera correr nuevamente.

Muniowski dijo:

“Recuerdo que solía correr en sueños y nos entristecía eso, porque pensamos que nunca volvería a correr. Hasta que una noche, durante un corto paseo, ella estaba tirando de su correa, ¡así que decidimos dejarla y ella corrió con nosotros! Estaba muy feliz”.

Bobby
Łukasz Muniowski

Bobby también sube las escaleras como si no fuera gran cosa.

“Ella vive con nosotros ahora en un departamento en el tercer piso, sin ascensor. Toma las escaleras sola, excepto cuando está muy cansada”.

Perros felices
Łukasz Muniowski

Cuando no corre y sube las escaleras, Bobby está dando vueltas alrededor de Leon, uno de los otros perros rescatados de Muniowski.

Perros rescatados
Łukasz Muniowski

A Bobby también le encantan las cosas normales de perro, como perseguir palos, explorar el bosque y oler todo lo que puede. Por último, pero no menos importante, le encanta pasar tiempo con su familia.

Bobby paseando
Łukasz Muniowski

Muniowski dijo:

“Ella es muy cariñosa y amable. Le encanta cuando nos dormimos juntos. A veces nos abraza con sus patas y apoya la cabeza sobre nuestras rodillas y permanece así durante horas”.

Más información: Facebook

Visita también:

Fotos: Este perro torturado todavía anhela el toque humano, a pesar de haber sido golpeado y quemado

Noticias: Arrestan al sospechoso de la muerte del pitbull que fue encontrado torturado dentro de una maleta

Razas de perros: Fox terrier, comportamiento, características y cuidados