Perrita es encontrada encadenada a una cerca con sus 6 cachorros recién nacidos

Personas sin corazón abandonaron a una perrita sin agua ni comida junto a sus seis cachorros que ni siquiera habían abierto los ojos. Por fortuna fueron rescatados a tiempo y ahora se encuentran esperando a estar lo suficientemente listos para encontrar una familia.

Perrita fue encontrada encadenada a una puerta con su seis cachorros

Las desgarradoras imágenes muestran la triste situación de una perrita de dos años que fue encontrada encadenada cerca de Elphin, Condado de Roscommon, Irlanda, junto a sus seis cachorros que ni siquiera habían abierto los ojos.

Por fortuna, la persona que se enteró de lo que sucedía alertó a la policía y a la Sociedad Irlandesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ISPCA).

Los indefensos animales que morían de hambre y frío fueron transportados al ISPCA en Longford para recibir atención veterinaria, y afortunadamente parecen no tener problemas graves de salud.

Perrita es encontrada encadenada junto a su 6 cachorros

Perrita con sus cachorros fue abandonada por una persona cruel
ISPCA

No se sabe por cuánto tiempo permanecieron los perros bajo esas condiciones, pero es probable que fueran abandonados poco después de que la madre diera a luz, según Daily Mail.

La familia ahora está siendo monitoreada de cerca bajo el cuidado de la ISPCA y Hugh O’Toole.

Perrita abandonada y encadenada con sus cachorros
ISPCA

Ante lo sucedido, el gerente del centro de la ISPCA, dijo:

«Dejar a una perra joven de solo dos años atada sin agua, comida o refugio definitivamente la pone en peligro con la vida de sus cachorros».

El hombre también espera que las personas tomen conciencia sobre la importancia de esterilizar para evitar la sobrepoblación de animales sin hogar.

Cachorros de perrita que fue encadenada
ISPCA

Es triste que alguien tenga tanta maldad en su corazón para pensar que está bien abandonar a una perrita atada con sus bebés. Además, debido al nivel de lluvia y clima frío los animales pudieron tener un pésimo final.

El hombre añadió:

«La perrita fue escaneada en busca de un microchip para rastrear a su dueño, pero desafortunadamente ella no tenía microchip, lo cual es un requisito legal».

Perrita rescatada
ISPCA

Los refugios tienen un cupo muy limitado y en el caso de la ISPCA han tenido que usar perreras privadas para ayudar a la cantidad de animales que esperan entrar una vez que haya espacio disponible.

La perrita fue nombrada Emmy Lou, mientras que sus cachorros reciben los nombres de Billy Ray, Dixie, Dolly, Dotty, June y Patsy, y permanecerán bajo el cuidado de la organización hasta año nuevo.

Rescatan a perrita encadenada
ISPCA

Si deseas contribuir con una donación a la ISPCA, puedes conocer cómo hacerlo haciendo click aquí.

Visita también: 

Encuentran a una perrita enjaulada flotando en un lago helado

Perrita aprende a “hablar” oprimiendo un tablero con botones personalizado