Perra se aferra a una fina capa de hielo mientras espera su rescate

perra se aferra a una fina capa de hielo

Una perra se aferra a una fina capa de hielo mientras espera ser rescatada luego de que un paseo matutino con su padre humano Mike Martorana diera un giro inesperado. Eran aproximadamente las 8:30 de la mañana en Billerica, Massachusetts, y Mike caminaba con Maya de 1 año de edad cuando una ardilla le llamó la atención y Maya salió corriendo desesperadamente.

La perra corrió a través de la fina capa de hielo en el lago del Vietnam Veterans park para perseguir a la ardilla y cayó en él. “Yo no podía ir sobre el hielo así que llamé a control de animales y los bomberos así que hicieron un trabajo increíble”, dijo Mike. “Ella tenía la mitad de su cuerpo en el estanque y se aferraba al hielo con sus patas delanteras”.

perra cayó en lago congelado

Perra se aferra a una fina capa de hielo mientras espera su rescate

Mientras Maya esperaba su rescate luchaba por salvarse a sí misma. “Ella estaba tratando de tirar de ella con una rama de un árbol”, dijo el Capitán Erik Szymanski del Departamento de Bomberos de Billerica. Afortunadamente la estación de bomberos queda a menos de una milla de distancia y los equipos de rescate llegaron a los cinco minutos.

perra se aferra a una fina capa de hielo

perra rescatada de lago congelado

El rescate real de Maya sólo duró un par de minutos. Maya no mostró signos de hipotermia. Una foto reciente muestra Maya sana y salva en su casa con su familia sentada junto al fuego con su hermano Chihuahua.

Maya en su hogar

Tomado de: The Dodo | Twitter

Visita también: 

Vídeo: Perro que tenía miedo de ser tocado ahora ama las caricias 

Fotos: Ató las patas de su gato con cinta aislante porque rasguñaba 

INFÓRMATE: Otitis en perros, causas, síntomas y tratamiento