Carmen la perra que intentó salvar a su amo de un incendio, ahora lucha por su propia vida

Todos los días vemos cómo los animales nos demuestran lo que significa compasión, amor y verdadera amistad, mientras que lamentamos otras noticias que reflejan un trato totalmente opuesto por parte de los humanos hacia nuestros hermanos animales. Esta vez traemos la conmovedora historia de Carmen una perra bóxer de nueve años de edad que hizo todo lo posible por salvar a su amo de un incendio incluso arriesgando su propia vida.

Inició el incendio y Ben Ledford, un ciudadano estadounidense, estaba atrapado en su vivienda junto a Carmen. El humo que generaban las llamas impedía la correcta respiración en todas las estancias del hogar, así que la heroica Carmen decidió salvar la vida de su padre humano, incluso poniendo la suya en mayor riesgo.

Mientras los bomberos trataban de extinguir el fuego, Carmen se echó encima del rostro de Ben para impedir que inhalase el humo. Un vecino dijo que el cuerpo de bomberos encontró a la perra cubriendo el rostro de su dueño, Ben Ledford, en un esfuerzo por salvarlo. Tristemente, Ledford murió poco tiempo después de ser llevado a un hospital del área.

Carmen sufrió daños severos en los pulmones cuando el humo y las llamas llenaban el sótano de su casa. Está heroica perra de 9 años actuó instintivamente y con amor tratando de salvarle la vida a su amo.

El viernes por la noche los veterinarios sedaron a Carmen y la pusieron en un ventilador para darle la oportunidad de que sanen sus pulmones. Los veterinarios y enfermeras que cuidan a la perra Boxer creen que ella está mostrando signos de mejoría aunque todavía no es lo suficientemente fuerte como para respirar por sí misma.

“Lo está haciendo bien”, dijo el Dr. Daniel Carey, veterinario de emergencias del Centro de Atención de Cincinnati.

Mientras que el personal médico del Centro de Atención de Cincinnati dijo: “Carmen ha mostrado mejoría desde que llegó”

Ellos no quieren apresurar las cosas, pero Carey dijo que es mejor conseguir que el paciente esté fuera del ventilador lo antes posible. Es más difícil que el cuerpo se adapte a estar fuera de la máquina si han pasado mucho tiempo en la misma. No importa si el paciente es un ser humano o un perro.

“Tenemos alrededor de un 50% de probabilidad de éxito una vez que ponemos un animal en el respirador después de haber vivido una situación de estas y son capaces de respirar por su cuenta”, añadió. “Los casos de inhalación de humo son a menudo los más difíciles de manejar sin el ventilador.”

Aunque Carmen no está bien del todo los veterinarios están contentos con el progreso general de ella. Lo bueno es que Carmen no tiene comprometidos otros órganos vitales. El equipo médico está midiendo su ritmo cardíaco y respiratorio para asegurar que las cosas sigan así. Ella también está conectada vía intravenosa.

Dr. Marlo Anderson, otro veterinario, dijo el viernes que a pesar de todos los aspectos positivos hasta ahora, Carmen todavía tiene un largo camino por recorrer.

“Ella sin duda sigue en un estado muy crítico pero se encuentra en mejores condiciones de lo que estaba antes de ponerla en el respirador”.

A pesar de todo esto, Carmen sigue siendo juguetona, cariñosa y llena de espíritu.

“Ella parece ser muy sociable, por lo que en todo momento estamos aquí con ella, es muy dulce y trata de interactuar con nosotros lo mejor que puede”, dijo Anderson.

Hasta el pasado domingo 8 de febrero Carmen aún no se ha podido mantener sin el respirador, pero no se puede perder la esperanza de que ella pueda sobrevivir. Es una luchadora.

Le deseamos mucha suerte en su recuperación a este ejemplo de perrita fiel para que pueda salir de esta situación.

Más información: WCPO

Visita también:

Hombre recibe su merecido al intentar agredir a un perro indefenso 

Ruf el perro durmiente-aventurero 

Toxoplasmosis, causas, sintomas y recomendaciones