Esta perra fue liberada después de pasar tres años atorada en un estrecho y frío agujero

El pobre animal fue arrojado cruelmente al agujero cuando era apenas una cachorra, luego creció y ya no pudo salir, estuvo tres años encerrada en la oscuridad y aguantando frío, hasta que alguien decidió hacer algo.

Perra fue liberada después de estar atrapada tres años en un agujero

Libertad era tan solo una cachorra cuando fue arrojada cruelmente a una estrecha cavidad quedando totalmente desorientada para escapar, cuando creció le fue imposible salir de allí y pasaron tres años desde entonces hasta que esta perra fue liberada.

La perra logró sobrevivir todo ese tiempo gracias a los residentes de Jabárovsk, ciudad fronteriza con China, que se encargaron de alimentarla cada día. Fueron tres años de total desespero para la perra, cuando las temperaturas eran bajas, ella aullaba y gemía. 

Los ciudadanos se comunicaron con los servicios de emergencia, pero ellos se negaron rotundamente a brindar su ayuda y las personas responsables del conjunto de apartamentos y la tienda entre las que la perra se encontraba atorada no lograron llegar a un acuerdo para responsabilizarse por ella. 

“Los residentes habían hecho varios intentos en los últimos años para sacar a la perra del agujero, y que fuera por fin libre, pero estaba demasiado asustada, y además, se fue lejos de su alcance”, dijo un sitio de noticias locales.

perra rescatada

Tras pasar tres años en protesta para crear una operación de rescate para ayudar a la perra, por fin el agujero fue agrandado gracias al soldador Andrey Chernov quien ofreció sus servicios a la causa, pero ella completamente asustada se negaba a salir, así que la activista Darya Stepantsova, de 27 años, decidió ir en su búsqueda entrando al agujero.

Darya dijo:

“Pensé que sólo podía conseguirlo entrando, poner un lazo alrededor del cuello de la perra y sacarla”.

“Pero cuando llegamos, me sorprendió, desde hace años que la perra había cavado túneles allí”.

“Me daba miedo, era difícil. No había espacio para una persona bajo el sótano y tuve que cavar trincheras con las manos desnudas. Estaba respirando solamente polvo de cemento y arena. Entré un par de veces en desesperación, pero superé ese sentimiento. Me las arreglé para llegar la perra a través del agujero con mi último esfuerzo”.

Desde que la perra fue liberada, su nombre oficial es “Libertad”, pero durante su cautiverio era conocida como “la prisionera del castillo de If”.

perra en la clínica

Libertad se encuentra bajo el cuidado de un refugio y ha demostrado sentir mucho temor ante la gente y los espacios abiertos con luz, ella siempre trata de ocultarse en espacios cerrados, pero existe la gran esperanza de que ella pueda encontrar un hogar en donde dejar todos sus miedos a un lado y sea realmente feliz después de pasar tanto tiempo en cautiverio. 

perro estuvo atrapado

Perra fue liberada tras permanecer tres años atorada en una estrecha cavidad

Más información: Mail OnlineThe Siberian Times

Visita también: 

Noticias: Niño en estado vegetativo logra recuperarse gracias a un perro

Noticias: Perros abandonados como basura durante el huracán Matthew, fueron rescatados

Infórmate: Dieta BARF, características, recomendaciones, ventajas y desventajas