-

Inicio Noticias Voluntarios ayudan a animales que se quedan solos debido...

Voluntarios ayudan a animales que se quedan solos debido al coronavirus

Organización de rescate animal ha implementado dos maravillosos programas para ayudar a los animales desamparados debido a que sus familiares se encuentran enfermos o han fallecido a causa del coronavirus.

La situación de emergencia que vive el mundo debido al Covid-19 ha ocasionado toda una serie de afectaciones en la sociedad, provocando entre otras cosas que los centros de rescate animal colapsen porque los animales se encuentran solos tras la muerte u hospitalización de sus familiares.

Ante lo que está ocurriendo, una organización española llamada El Refugio ha decido actuar por medio de dos programas solidarios que buscan la reubicación ya sea temporal o permanente de animales de compañía vulnerables.

En algunas oportunidades, los animales son acogidos por otros familiares o vecinos de la persona enferma, pero también existen casos donde se quedan completamente solos y es en ese momento que la organización se encuentra a disposición de hacer todo lo posible por ayudar.

Organización ayuda a animales solos tras emergencia por coronavirus

Hombres con medidas de protección rescatan animales
FB: Organización El Refugio

Los dos programas conocidos como «solo en casa» y «la vida sigue» ya han impactado la vida de muchos animales.

El programa «Solo en casa», se encarga de ayudar a animales como es el caso de Toy y Pino, dos perritos de 4 y 10 años respectivamente, que fueron rescatados de un inmueble en el que se encontraban solos, porque sus padres fueron trasladados a un hospital con síntomas del coronavirus.

Cabe resaltar, que la organización ayudará a estos animales siempre y cuando los enfermos no cuenten con personas cercanas o conocidas que se hagan cargo.

Hombre con traje de protección y dos perros
FB: Organización El Refugio

Para lograr ayudar a los animales, utilizan todas las herramientas necesarias de salubridad, como lo son trajes de seguridad y equipos de desinfección.

El personal acude regularmente al domicilio para llevar comida, agua y constatar que el animal está en buen estado, esperando que llegue el momento de reencontrarse con sus personas favoritas cuando éstas estén por fin libres de la enfermedad.

Hombre con traje de protección carga a perro pequeño
FB: Organización El Refugio

Por otra parte, el programa «La vida sigue» se encarga de la reubicación permanente de mascotas que pierden a sus dueños a causa de la situación de emergencia.

Según El Independiente, la organización también está brindando atención veterinaria gratuita tomando en cuenta que muchas familias se encuentran pasando por problemas económicos debido al confinamiento.

Nacho Paunero, presidente de El Refugio dijo:

“Se trata de arrimar el hombro y colaborar en todo lo posible mientras dure la pandemia. Vamos a dar todo lo que podamos para ayudar a todos los animales y a las personas que lo necesiten”.

También es importante resaltar la maravillosa labor del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid que se encuentra actuando en pro de estos animales desamparados habilitando plazas de acogida en diferentes protectoras y refugios gubernamentales.

Perrito fuera de su guacal
FB: Organización El Refugio

Ante la situación que enfrentamos, la organización recuerda a todos que es necesario hacer caso a las indicaciones de las autoridades y solamente salir cuando sea estrictamente necesario, como para que los animales hagan sus necesidades diarias.

Además, los centros veterinarios aconsejan que aunque es improbable que las mascotas se contagien del virus, lo mejor en este momento de emergencia sanitaria es que ninguna persona ajena esté en contacto con ellas.

Persona con medidas de protección contra coronavirus
FB: Organización El Refugio

Si usted desea apoyar esta excelente labor, no dude en contactarse con la organización por medio de su página web haciendo click aquí, y no olvide que las iniciativas solidarias aplican solo para el caso de personas que han fallecido o se encuentran enfermas de covid-19, no para incentivar el abandono sin justificación.

Visita también: 

Mercados chinos siguen vendiendo animales domésticos y salvajes para el consumo

Perro entrega vino en la acera durante la cuarentena por Covid-19

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Pequeño cerdo obtiene la más adorable sesión de fotos de recién nacido

Pequeño cerdo tiene una adorable sesión fotográfica de recién nacido que se hace viral en redes sociales por lo encantador que luce

Pastor alemán cría a dos cachorros de león después de que su madre los rechazara

Una adorable perrita pastor alemán, cría a dos cachorros de león luego de que su madre primeriza no los cuidara como debía