-

Inicio Noticias Mercados chinos siguen vendiendo animales domésticos y salvajes para...

Mercados chinos siguen vendiendo animales domésticos y salvajes para el consumo

Pese a la crisis mundial causada por el coronavirus, Mercados chinos siguen vendiendo animales domésticos y salvajes para el consumo humano.

A pesar de la tragedia que ha ocasionado la pandemia de Covid-19, iniciada aparentemente en un mercado de Wuhan, China, se continúa vendiendo animales domésticos y salvajes para el consumo humano en algunos mercados.

Se confirmó que tan pronto China celebró su ‘victoria’ sobre el coronavirus, los mercados de carne volvieron a abrir.

Hay imágenes que demuestran la apertura de los diferentes mercados de carne en China, desde el sábado pasado.

Comercio de animales salvajes sigue en marcha en mercados chinos

Perros y gatos vendidos en mercado
Imagen | Corresponsal Mail on Sunday

Se puede ver a perros y gatos asustados dentro de jaulas oxidadas, disponibles a la venta, murciélagos y escorpiones ofrecidos como medicina tradicional. También conejos y patos sacrificados, descuartizados, tirados en el piso de piedra lleno de sangre, suciedad y restos de otros animales.

Estas desgarradoras escenas, después de todo lo que ha vivido China en los últimos meses, demuestran que al parecer no aprendieron de la dura experiencia.

Además, no se nota ningún intento por elevar los estándares de higiene en los mercados que abrieron, para así prevenir futuras enfermedades.

Medicamentos a base de animales salvajes
Imagen | Corresponsal Mail on Sunday

Un periodista de Daily Mail, pudo observar cómo miles de clientes acudían en masa a un mercado en Guilin, sureste de China. Pudo ser testigo de cómo tenían a los animales de diferentes especies en jaulas apiladas una encima de otra, en condiciones lamentables.

Otro corresponsal pudo fotografiar en Dongguan, sur de China, a un vendedor de medicamentos que promocionaba su droga a base de murciélagos y otras criaturas.

Las impactantes imágenes se produjeron luego de que China levantara el bloqueo nacional y alentara a las personas a volver a la vida normal.

Según estadísticas oficiales, prácticamente no hubo nuevas infecciones, por lo que el gobierno decidió impulsar la economía de su país.

Gatos para el consumo humano en china
Imagen | Corresponsal Mail on Sunday

El mercado de Guilin estaba completamente lleno de personas, destinadas a comprar la oferta de carne fresca de perros y gatos, plato tradicional de invierno.

Uno de los corresponsales que capturó las imágenes, dijo:

«Todos aquí creen que el brote ha terminado y que ya no hay nada de qué preocuparse. Es solo un problema extranjero ahora en lo que a ellos respecta».

El corresponsal que visitó Dongguan, dijo:

«Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de evitar que alguien tome fotos».

Mercado chino cerrado
Twitter/Muyi Xiao

Los primeros casos de coronavirus fueron atribuidos al mercado de mariscos Huanan, en Wuhan, pero funcionarios mantuvieron el brote en silencio durante semanas.

La única ciudad China que aún permanece cerrada, es Wuhan, pero se comenzaron a rehacer las actividades diarias, púes se pudo ver al tren operar.

Mercado chino cerrado por virus
Imagen | AFP

No obstante, en Wuhan el mercado de Huanan, que generó la pandemia, se encuentra encerrado y aislado, por medio de una división azul y blanca.

Se ha podido observar que el mercado lo encierran con cintas policiales, barreras y entra personal con equipos y trajes blancos, cubiertos hasta la cabeza.

Por lo que no deja de ser el foco principal de la pandemia de Covid-19, pues funcionarios chinos ya habían identificado previamente a los animales salvajes, como la fuente de la pandemia de coronavirus.

Funcionarios desinfectando el mercado
Imagen | AFP

Conservacionistas están en contra de estos mercados, pues consideran que es un comercio brutal de animales salvajes, que se alimenta del consumo chino.

Se sabe que el mercado de Wuhan fue sellado y desinfectado desde el mes de enero, cuando el brote comenzó a extenderse por la ciudad.

Aún no se sabe lo que realmente pasó en el mercado de Huanan en Wuhan, pero según informes está programado para un cierre permanente.

Parece que todo vuelve a la normalidad en esta ciudad, olvidando lo que pudo ser el epicentro de la crisis mundial.

China ha anunciado planes para prohibir el comercio de vida silvestre, pero hasta ahora sus habitantes parecen pensar lo contrario.

Visita también:

Mercado chino vendía koalas y otros animales salvajes para el consumo humano

Empresa china afirma que comer carne de perro hace parte de la cultura del país

1 COMENTARIO

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Los abejorros perforan las plantas para que florezcan más rápido

Un nuevo estudio ha demostrado que los abejorros incentivan a las plantas a florecer por medio de pequeñas incisiones en sus hojas

Niña con discapacidad tiene el ayudante más adorable, su perro Ted

Una dulce niña que padece varias enfermedades, cuenta con la asistencia de su amado perro ayudante y es su compañero de tiempo completo.