Empresa china afirma que comer carne de perro hace parte de la cultura del país

Empresa alimenticia de china, afirma que comer carne de perro hace parte de la historia y cultura del país, por lo que promueve su consumo.

Empresa china promueve el consumo de carne de perro

Una empresa china dedicada a la fabricación de platos a base de carne de perro, ha afirmado que comer perro es una tradición cultural china. Según la firma Fankuai Dog Meat, comer perro es una manera para que los chinos demuestren su «confianza cultural», la marca hizo la declaración en Internet.

En la declaración, también realizó una protesta contra la ley que prohíbe a las personas consumir perros a raíz del brote del coronavirus.

La empresa se basa en que los legisladores de la ciudad de Shenzhen, solo redactaron esa propuesta de ley, para apaciguar a occidente.

Empresa china promueve el consumo de carne de perro

Carne de perro en China
Imagen | Humane Society International

Fankuai publicó el artículo el jueves pasado, para protestar contra la ley propuesta y alentar a los ciudadanos a seguir comiendo carne de perro.

Para la marca, el plan de la ciudad de Shenzhen, es como una negación a miles y miles de años de una cultura alimentaria china.

Además, el autor afirmó que los legisladores se habían puesto en contra del público en general y elaboraron la propuesta para calmar a occidente.

Empresa fabrica productos con carne de perro
Imagen | Fankuai.com

También agregó que la propuesta representaba a los amantes extremos de los perros y esto hace crear una atmósfera social inarmónica.

El artículo decía:

«Los amantes de los perros extremos están influenciados por pensamientos extremistas de Occidente y apaciguan la cultura basura de Occidente sin límite».

Aunque la empresa apoya la propuesta de ley que prohíbe el consumo de animales salvajes, sus dueños rechazan la política de la inclusión de perros.

El autor del artículo concluyó con fuertes críticas dirigidas a los legisladores de Shenzhen y los invitó a no aprobar la ley. La publicación fue eliminada luego de que causara gran indignación y alboroto por parte de los activistas de animales en China.

Perro mascota contagiado coronavirus
Imagen | NOEL CELIS/AFP

Los legisladores de Shenzhen, debatirán el proyecto de ley, después de que se pidiera a la ciudad de 13 millones de habitantes, que dieran su opinión.

La polémica declaración de la empresa se produjo después de que un erudito chino, dijera que el país debe prohibir el consumo de perros y gatos por completo, para restaurar su imagen internacional.

Guo Changgang, un académico de Shangai, pidió a los jefes de gobierno que introdujeran leyes y prohibieran efectivamente a la gente comer mascotas.

Guo, jefe del Centro de Investigación de Historia de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai, dijo a MailOnline:

«El consumo de carne de perro y carne de gato nunca ha sido una costumbre social que sea ‘ampliamente aceptada por la gente'».

Además, reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno para tomar medidas contra el comercio de animales salvajes, y así evitar la propagación del coronavirus.

Pero también, espera que los legisladores puedan extender la protección a nivel nacional de los animales de compañía.

Guo dijo:

«Comer animales salvajes, carne de perro y carne de gato es uno de los elementos importantes que dañan la imagen internacional de China».

Aunque el comité legislativo de China aprobó el mes pasado una ley que prohíbe el comercio y consumo de animales salvajes, aún hace falta una restricción nacional para las mascotas.

Aún no se sabe cuál fue la fuente exacta del origen del coronavirus, pero expertos creen que se originó en uno de los mercados de Wuhan.

La crisis de salud causada por el coronavirus en China, ha provocado la muerte de 3.158 personas y ha infectado a más de 80.000.

Por esta razón, el gobierno nacional está trabajando en políticas que permitan disminuir el impacto causado por el brote viral.

Visita también:

Ciudad en China prohibirá a los residentes comer carne de perro

Mercado chino vendía koalas y otros animales salvajes para el consumo humano