Ciudad en China prohibirá a los residentes comer carne de perro

Funcionarios de una ciudad en China, prohibirá a los habitantes comer carne de perro, para mejorar la seguridad alimentaria.

Funcionarios de ciudad china proponen prohibir comer carne de perro

En la ciudad de China, Shenzhen, se ha propuesto una ley para prohibir a los residentes comer carne de perro. Está decisión es con el fin de mejorar la seguridad alimentaria de los residentes, a raíz del nuevo brote de coronavirus.

Ahora los funcionarios de está ciudad, esperan incorporar esta ley lo más pronto posible, la cual sería la primera de su tipo en el país.

La legislación propuesta, también prohíbe el consumo de serpientes, ranas, murciélagos y carne de tortuga. Los perros y gatos se agregaron por su condición de animales de compañía.

Ciudad en China prohibirá el consumo de carne de perro

Ley prohíbe consumo de carne de perro
Imagen | EPA

Esta noticia se da ha conocer, luego de que el gobierno de China prohibiera todo el comercio y consumo de animales salvajes, para proteger a los ciudadanos del brote de Covid-19.

Pues se ha verificado, que esta práctica ha sido la mayor responsable de la epidemia del virus mortal en el país.

Los legisladores de Shenzhen, publicaron la propuesta en el sitio web de su gobierno, ahora esperan los comentarios de los residentes, antes de firmarla.

Mercado animales vivos
Twitter/Muyi Xiao

Los funcionarios describieron la regulación como el «requisito de civilización universal para una sociedad moderna», que permitirá prevenir nuevas epidemias. El documento también muestra qué especies son adecuadas para el consumo de las personas, como; cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, gallinas, patos, gansos y palomas.

Cabe aclarar que los habitantes de la ciudad también pueden consumir los animales acuáticos permitidos por la nueva ley.

Al discutir sobre la necesidad de crear una lista blanca, un portavoz del gobierno dijo que ayudaría a aclarar las cosas para los habitantes.

85 perros fueron rescatados de un mercado de carne canina en Corea
Humane Society International

El funcionario del gobierno dijo a MailOnline:

«Hay tantas especies animales en la naturaleza. Solo en nuestro país, hay más de 2.000 tipos de especies de animales salvajes protegidos. Si la autoridad local va a producir una lista de los animales salvajes que no se pueden comer, será demasiado larga y no podrá responder a la pregunta exactamente qué animales se pueden comer».

Es evidente que esta prohibición generalizada es esencial y urgente para proteger a la población del país, pues la represión de alimentos se produce a medida que aumenta el numero de personas contagiadas con la enfermedad.

Defensores de los animales, han expresado su total apoyo a la ley, pues durante años han exigido al gobierno, prohibir el consumo de carne de perro.

Mercado chino
Imagen | Pixabay

La Humane Society International, acogió con beneplácito la propuesta de los legisladores de Shenzhen, de prohibir el consumo de carne de perro y de gato.

Peter Li, especialista en políticas de China, dijo a MailOnline:

«Aunque el comercio en Shenzhen es bastante pequeño en comparación con el resto de la provincia, Shenzhen sigue siendo una ciudad enorme más grande que Wuhan, por lo que esto sería muy significativo e incluso podría tener un efecto dominó en otras ciudades».

Se espera que esta ley sea puesta en marcha lo antes posible, también que muchas ciudades de China, sigan el ejemplo de Shenzhen.

Perro usando protección contra coronavirus

Se conoce que en Yulin, donde se realiza el cruel festival de carne de perro, la mayoría de operaciones de sacrificio han sido cerradas temporalmente. Esto debido a que no se permite transportar perros a través de las fronteras provinciales, pero se espera que está practica sea prohibida.

Aunque la fuente exacta del inicio del coronavirus, sigue sin ser confirmada, todo apunta a que se originó por el consumo de algunos animales salvajes. Por tal motivo, el gobierno no para de tomar medidas contundentes para contrarrestar los daños causados por el Covid-19.

Hasta el momento, la crisis de salud ha cobrado la vida de más de 2000 personas, y han sido infectados más de 77.000 ciudadanos.

Esperamos que diferentes ciudades de China, se sumen y promuevan leyes que ayuden a proteger a nuestros animales de compañía.

Visita también:

China ordena a las personas que se deshagan de sus mascotas por temor a contraer el coronavirus

Le dieron una mascarilla con agujeros a su gato para protegerlo del coronavirus