Una niña de 10 años dio su vida para salvar a sus gatitos

Niña de 10 años amante de los animales falleció electrocutada tratando de salvar a sus gatitos que estaban atrapados detrás de una secadora

Niña da su vida para salvar a sus gatitos

Greenlee Marie Buckley, una niña de 10 años de edad de New Boston, Texas, (EE. UU) murió electrocutada mientras trataba de rescatar a sus gatitos que habían quedado atrapados detrás de una secadora en su casa. La pequeña falleció el sábado por la noche mientras intentaba rescatar a dos gatos, según The Sun.

Según declaraciones de familia a medios locales, la pequeña era una gran amante de los animales que colaboraba con protectoras de animales y soñaba con ser veterinaria cuando creciera.

Su madre, Shelby Roos, le dijo a KSLA-TV:

“Haría cualquier cosa por ellos. Sé que ella está ahí arriba ahora mismo con todos sus bebés”.

Gatitos
Facebook/ Shelby Roos

Shelby también compartió la noticia de la muerte de Greenlee en Facebook. Ella escribió:

“Con un gran pesar en el corazón quiero contarles a todos que nos quitaron trágicamente a nuestra Greenlee la noche del sábado. Ella era una luz en este mundo y todos los que conoció no pudieron evitar enamorarse de ella. Tenía más compasión por todo lo que vive a los 10 años de lo que la mayoría tendrá en su vida”.

Greenlee y su perro
Facebook/ Shelby Roos

“Me tranquiliza el hecho de que ella está en el cielo recibiendo el amor de todos los animales que amó con todo su corazón”.

Greenlee y un gatito
Facebook/ Shelby Roos

Niña de 10 años dio su vida para salvar a sus gatitos

Greenlee fue elogiada por su “corazón compasivo” y se creó una campaña en la página de GoFundMe en su honor para recaudar fondos para organizaciones benéficas de animales. Su familia está pidiendo que, en lugar de flores o tarjetas, donen en su nombre para ayudar a los animales necesitados de Texas y de momento ya han sumado más de 10.000 dólares.

Gatos de Greenlee
Facebook/ Shelby Roos

Su familia escribió en GoFundMe:

“En honor a Greenlee, pedimos que se realicen donaciones, en lugar de flores, tarjetas, etc. A su familia le gustaría poder recaudar fondos para continuar la pasión de Greenlee de ayudar a los animales en nuestra comunidad. Por favor ayúdenos a honrar su memoria siendo su voz para los que no tienen voz. Gracias, la familia y los amigos de Greenlee”.

Greenlee
Facebook/ Shelby Roos

La policía está investigando el cableado en la casa donde la familia vivía en alquiler en Texas, según informa el Dallas Morning News. Shelby ha aprovechado para recordar la importancia de contratar profesionales para cualquier labor relacionada con la electricidad en el hogar.

Greenlee y su mamá
Facebook/ Shelby Roos

El jefe de la policía, Gary McGrary, dijo a KSLA-TV:

“Es demasiado pronto ahora para comenzar a culpar y responsabilizar”.

Visita también:

Están convirtiendo escarabajos vivos en joyas para usar como amuletos

Cerdo que corrió durante horas para salvar su vida ama al hombre que lo ayudó