Cerdo que corrió durante horas para salvar su vida ama al hombre que lo ayudó

Este cerdo corrió por horas para salvarse, y fue rescatado, ahora él ama al hombre que lo ayudó a recuperarse

Cerdo corrió por horas para salvarse ama al hombre que lo ayudo

Este cerdo de 500 libras corría por una transitada carretera en Rougemont, Carolina del Norte (Estados Unidos), tratando de escapar de unos grandes perros que lo perseguían. Finalmente, colapsó en medio de la carretera agotado del calor, y los perros se le acercaron.

Esto podría haber sido el final para el cerdo, si un extraño no se hubiera detenido y hubiera llamado al 911. Cuando la policía llegó al lugar, los perros ya no estaban, pero el pobre cerdo estaba gravemente herido y sangrando.

La policía detuvo el tráfico mientras llegaban los oficiales de control de animales y lo transportaron con seguridad a un vehículo, para llevarlo al Refugio de Animales del Condado de Orange.

Cerdo corrió por horas para salvarse

Toby en el refugio

El personal del refugio hizo lo que pudo para atender las heridas del cerdo, pero tenían recursos limitados para tratar a un gran animal de granja como él. Así que se pusieron en contacto a Alesja y Alex Daehnrich, quienes manejan Blind Spot Animal Sanctuary, y les pidieron ayuda.

Cuando ellos llegaron al refugio, encontraron a Toby, de unos seis meses de edad, acostado dentro de una perrera, y Alex pidió entrar.

Toby en la pierna de Alex

Alesja dijo:

“En el momento en que Alex se sentó en la perrera con Toby… él [Toby] apoyó su cabeza gigante en la pierna de Alex”.

Este fue el momento en que ellos supieron que se quedarían con Toby.

Cerdo herido

Lastimosamente, ellos no pudieron adoptar a Toby de inmediato. De acuerdo con la ley de Carolina del Norte, los animales de granja que llegan a los refugios públicos deben ser subastados, y cualquier persona, incluidas las personas que quieren a los animales por su carne, pueden comprarlos.

Cerdo Toby

Afortunadamente, el personal del refugio quería lo mejor para Toby, por lo que hicieron los arreglos para que Alesja y Alex se lo llevaran y cuidaran temporalmente de él, para que pudieran brindarle la atención médica urgente que necesitaba.

El cerdito estaba cubierto de heridas, y parecía que su pata estaba fracturada. Pero luego de una inspección más cercana, descubrieron que la pata de Toby estaba muy infectada.

Toby y Alex

Alesja dijo:

“Estábamos más preocupados de que sus heridas e infecciones se asentaran. La vista era horrible, las heridas profundas y serias. El refugio lo había cosido lo mejor que pudo”.

Alesja notó que Toby había sido castrado y tenía un anillo en la nariz, lo que sugería que probablemente escapó de una granja.

Toby feliz

Toby ama al hombre que le salvó la vida

Ella dijo:

“Debe haber pertenecido a alguien y [fue] probablemente criado para carne. Los cerdos son castrados a una edad temprana para que su carne sepa mejor”.

Toby probablemente sufría mucho, pero fue muy valiente.

Toby es feliz

Alesja dijo:

“Estaba claramente dolorido y permitió que el veterinario lo examinara, le tocara las patas y las heridas y le diera una oportunidad. El veterinario y nosotros le eramos completamente extraños… [y] él no tenía idea de lo que le iba a pasar, pero aun así era tan dulce y gentil”.

Toby en el santuario

Al cerdito le recetaron fuertes medicamentos. Alesja y Alex han cuidado de su salud muy de cerca.

Alesja dijo:

“Sus heridas se están curando, la hinchazón y la infección están disminuyendo y ahora tiene una rutina. Mientras sale de su establo, se dirige directamente a una piscina de bebés, que es demasiado pequeña para él, pero le encanta. Él yace allí con su trasero colgando. Lo manguereamos, probablemente piense que hay un sistema de rociadores automático que lo manguera cada vez que se sumerge en su piscina. Él también ama el estanque que tenemos, y a menudo lo ves bañarse allí”.

Cerdo en la piscina

Toby también tiene mejores modales que Emma y Baby o los otros cerdos rescatados en el santuario.

Toby recibe golosinas

Alesja dijo:

“Toby toma las golosinas increíblemente suavemente, mucho mejor que nuestros panzones. Nos sigue por el santuario y, a pesar de su tamaño, es muy cuidadoso y amable. Si nos detenemos o nos sentamos, él se acuesta cerca de nosotros pidiéndonos un masaje abdominal. Hace gruñidos graciosos cuando lo llamamos como si estuviera respondiendo”.

Toby ha formado un vínculo muy estrecho con Alex

Alesja dijo:

“El otro día él [Toby] estaba pastando cuando vio a Alex venir. Se puso tan feliz que corrió por el pasto, con una velocidad que no me di cuenta que tenía, con las orejas caídas en el aire y todo. Corrió hacia Alex como si fueran viejos amigos. Tenía lágrimas en los ojos”.

Cerdo en el santuario

Luego llegó el día de la subasta de Toby. Con base en su condición médica, el personal del Refugio de Animales del Condado de Orange permitió que Toby permaneciera en el santuario durante la subasta, y, afortunadamente, nadie apareció para hacer una oferta por Toby, excepto el propio Alex.

Toby y sus cuidadores

Alesja escribió en Instagram:

“Le dijimos a Toby ayer que ahora está en casa. En el momento en que Toby llegó al santuario, Alex dijo: ‘Este chico no irá a ninguna parte. Él está en casa aquí con nosotros. Puede unirse a Emma y Baby en sus travesuras y sumergirse en el estanque tanto como lo desee su corazón”.

Cerdo corrió por horas para salvarse ama al hombre que lo ayudo

Si deseas ayudar a Toby o a más animales rescatados, puedes hacer una donación a Blind Spot Animal Sanctuary.

Más información: The Dodo | The Blind Spot Animal Sanctuary

Visita también:

Video: Perrito abandonado a un lado del camino persigue el auto rogando que no lo dejen

Noticias: Pitbull muy flaco fue abandonado afuera de un refugio dentro de una jaula de pájaros