Pitbull muy flaco fue abandonado afuera de un refugio dentro de una jaula de pájaros

Esta pobre perrita pitbull muy flaca y asustada fue abandonada afuera de un refugio dentro de una jaula de pájaros

Perrita abandonada dentro de jaula de pájaros

En mayo, el personal del refugio de Animal Aid, en Oakland Park, Florida (Estados Unidos) llegó para encontrar una jaula de pájaros abandonada afuera. Pero, no había un pájaro adentro, sino una perrita pitbull muy delgada y asustada.

La pobre perrita abandonada parecía que había sido descuidada desde hace mucho tiempo atrás. Tenía un caso severo de sarna y su piel estaba cubierta de dolorosas llagas. También parecía que había tenido varias camadas de cachorros.

El personal del refugio publicó fotos de la perrita en Facebook, y fue entonces cuando Regina Vlasek, fundadora de Saving Sage Animal Rescue Foundation, conoció la historia de la pitbull, y sintió que su corazón se rompía.

Pitbull abandonado dentro de una jaula de pájaros

Perro abandonado dentro de jaula
Saving Sage Animal Rescue Foundation

Regina dijo a The Dodo:

“Fue tan conmovedor. Ni siquiera levantaba la cabeza, estaba tan triste”.

Birdie en el auto
Saving Sage Animal Rescue Foundation

Regina se puso en contacto con Animal Aid para saber si podía llevarse al perro a su cuidado. Una vez que Animal Aid había aceptado, ella fue a recoger a la perrita que llamaron Birdie, ese mismo día.

Birdie rescatada
Saving Sage Animal Rescue Foundation

Entonces, Regina llevó a Birdie al veterinario para un chequeo completo. Birdie, que se estima tiene alrededor de 3 años de edad, resultó tener alergias a los ácaros del polvo. También tuvo una infección por estafilococo por las llagas que le cubrían la piel, que el veterinario comenzó a tratar de inmediato.

Birdie con sarna
Saving Sage Animal Rescue Foundation

Regina sospecha que debido a los problemas de salud de Birdie su antiguo dueño la abandonó.

Ella dijo:

“Diría que la razón por la que la mayoría de la gente deja a sus perros es porque no pueden atender adecuadamente las condiciones médicas. Para las personas que no tienen suficiente dinero, puede ser casi abrumador”.

Birdie
Saving Sage Animal Rescue Foundation

Birdie puede haber tenido muchas dolencias, pero Regina la describe como “perfecta”.

Birdie en casa
Saving Sage Animal Rescue Foundation

Regina dijo:

“Ella siempre está tan agradecida y feliz por la atención y el amor. Con esa condición de piel que tenía antes, olía muy mal… así que supongo que la miraron como si fuera asquerosa. Realmente no nos importó, la amamos de todos modos. Y la amamos y la abrazamos, y está muy agradecida de estar con la gente, tener atención y estar con otros perros. Entonces ella es bastante perfecta”.

Birdie y su amigo
Saving Sage Animal Rescue Foundation

Actualmente Birdie vive con Amanda Trainer su madre de acogida, mientras espera por un hogar para siempre.

Birdie en el hogar de acogida
Saving Sage Animal Rescue Foundation

Amanda dijo:

“Birdie es un perro muy sociable y juguetón. Ella vive conmigo y mis otros tres perros y también tiene buenas relaciones con mis sobrinas de 3 años”.

Birdie feliz
Saving Sage Animal Rescue Foundation

Amanda añadió:

“A ella le encantan los juguetes masticables y tiene una mandíbula fuerte y mastica los juguetes muy rápido. Si no está jugando con mi otro pitbull, está acostada a mi lado. Ella es lo que me gusta llamar un “perro de velcro” a quien no le gusta alejarse de sus humanos. Ella también está muy motivada por los alimentos y puede ser entrenada fácilmente con refuerzo positivo. Será una gran mascota para una familia”.

Si quieres adoptar Biride, puedes ponerte en contacto con Saving Sage Animal Rescue Foundation.

Visita también:

Este burro amoroso no deja de besar al hombre que le salvó la vida

Perro que iba a ser sacrificado en un refugio estaba tan triste que ni siquiera meneaba la cola