InicioHistorias EmotivasEste burro amoroso no deja de besar al hombre que le salvó la vida

Este burro amoroso no deja de besar al hombre que le salvó la vida

Pippin, un burro amoroso que le encanta recibir besos y caricias de todos los que conoces, especialmente de su cuidador

Publicado:

Cuando los rescatistas encontraron a Pippin, su cuerpo estaba cubierto de arañazos y su cara estaba sucia. Apenas levantaba la cabeza, y sus ojos se veían muy apagados y cansados. Solo una mirada se necesitó para saber lo solo y deprimido que estaba Pippin.

En 15 años, el burro ya había sido vendido y cambiado a una docena de casas diferentes a lo largo de los años, y era probable que, después de todo ese tiempo, nunca hubiera tenido un amigo.

Laura Llácer, cofundadora del Santuario Compasión Animal, un santuario en Valencia, España, dijo a The Dodo:

«Un trabajador de la tienda donde compramos los alimentos para los animales nos contó acerca de un hombre que quería deshacerse de un burro.Cuando vimos su foto, fuimos por él. Él no estaba bien en ese lugar».

Pippin rescatado
Santuario Compasión Animal

Pippin estaba en un pequeño corral, y su dueño le dijo a Laura que había tratado de escapar recientemente, así que quedó atrapado bajo la puerta y por eso terminó lastimándose.

Laura dijo:

«Cuando estaba subiendo al remolque, vimos su tristeza y resignación. Lo que más nos conmovió fue que esta era la decimotercera vez que cambiaba de hogar. Le prometimos que nunca más tendría que despedirse».

Pippin
Santuario Compasión Animal

Pippin era bastante asustadizo debido a su vida anterior. Cada vez que sus cuidadores trataban de barrer cerca de él, se asustaba y corría lo más lejos posible, como si una vez lo hubieran golpeado con la escoba. También se ponía muy nervioso si tocaban sus orejas.

Además de sufrir negligencia emocional, el cuerpo de Pippin también necesitaba tiempo para sanar. Sus pezuñas estaban muy maltratadas y sus músculos estaban débiles debido a la mala alimentación y no tuvo suficiente espacio para hacer ejercicio.

Pippin y su cuidador
Santuario Compasión Animal

Pero a pesar de todo lo que había pasado, Pippin era tan dulce con sus cuidadores, y se quedaba quieto durante minutos recibiendo caricias. Pero lo que más le gusta a Pippin son los besos.

Laura dijo:

«Desde el primer momento en que Pippin nos recibió, fue cariñoso con nosotros, tratando de llamar nuestra atención. Nos llamaba cuando nos veía para que viniéramos a verlo».

Poco a poco, Pippin comenzó a formar un vínculo especial con su cuidador, Alberto Terrer, cofundador del santuario. El hombre se propuso acariciar y besar a Pippin a diario, y Pippin lo acariciaba con la nariz.

Pippin y las vacas
Santuario Compasión Animal

Laura dijo:

«Sobre todo, tiene un vínculo especial con su cuidador Alberto. Siempre busca recibir besos y caricias de él».

Ya ha pasado más de un año desde que fue rescatado Pippin, y se ha vuelto más cariñoso con Alberto y con sus nuevos amigos. Pippin ama los voluntarios del santuario, a los otros burros y las vacas. Los ama casi tanto como a él le encanta comer manzanas, su nueva merienda favorita desde que llegó al santuario.

Burrito dando besos
Santuario Compasión Animal

Pippin sanó tan rápido, que sus rescatistas acreditan a una cosa por su sorprendente recuperación: la compañía.

Laura añadió:

«Tuvo que pasar los primeros meses mientras se recuperaba lejos de los otros burros, a quienes veía jugando desde lejos. Cuando finalmente se conocieron, Pippin fue muy afectuoso con ellos… Como si fueran los amigos que siempre había querido tener».

Burrito Pippin
Santuario Compasión Animal

No cabe duda que este burrito es muy feliz ahora, y esperamos que lo siga siendo por muchos años más.

Si deseas ayudar al Santuario Compasión Animal, para que siga ayudando a más animales como Pippin, puedes hacer una donación.

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto
  1. Por favor Dios Padre Jehová, te suplico en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo porque ayudes a estas bondadosas personas en la ayuda que muestran, en el papeleo referente a este lugar, en la comida para estos pequeños. Y por que les des tu Espíritu ahora y siempre para toda la eternidad y que guíes siempre en tu camino a estas personas tan compasivas y cariñosas con estos inocentes, y que no permitas que mueran en pecado para que entren en la re-creación que harás que dijo Jesucristo tu Hijo amado.
    Alabado y glorificado y santificado seas tú y tu santo nombre, Jehová, YHWH.
    Bendito eres tú y tu amado Hijo Jesucristo, nuestro Señor glorioso que nos has dado.

  2. Laura, Alberto y todos los demás fundadores del SANTUARIO COMPASIÓN ANIMAL en España, merecen ser destacados como ciudadanos ilustres del mundo por su labor de compasión y altruismo,por rescatar los más abandonados y sentenciados a muerte de los animales de granja, he aquí un ejemplo con el burrito Pippin que estaba condenado sin perdón a una muerte cruel y tortuosa.

  3. Que hermosa historia,a pesar de que sufrio tanto tiempo,que feliz lo hicieron poner con cariño,besos ,alimento y brindarle seguridad,es muy feliz Pippin,hasta se ha hecho amigo de los otros burros y vacas y personas del lugar

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Gata sin hogar elige el lugar adecuado para que sus gatitos no tengan que vivir otro día afuera

Esta dulce gata sin hogar elige el lugar adecuado para que sus gatitos no tengan que vivir otro día afuera en las calles

Este perrito protegió y vigiló a un pequeño gatito hasta que fueron rescatados juntos

Este perrito fue encontrado protegiendo a su amigo gatito y no dejaba que nadie se les acercara. La pareja busca un hogar juntos

Perro encadenado en la nieve se da cuenta que por fin está a salvo

Roscoe fue dejado encadenado en la nieve por su familia, que sólo iba una vez por semana a alimentarlo, pero por fortuna fue rescatado

Perrito no puede dejar de sonreír cuando se da cuenta que está siendo rescatado

Sanford fue encontrado en terribles condiciones, pero Karen Velazquez le ha brindado todos los cuidados y el amor que merece en un hogar de acogida. Él es muy feliz ahora y desea encontrar a una familia para siempre en donde pasar el resto de su vida.

Trabajadora de un refugio se enfurece ante la razón del hombre por devolver a su perro mayor

Trabajadora de un refugio enfurece después de que este hombre sin corazón devuelve a su perrita al refugio después de 13 años

Perro sordo aprende lenguaje de señas

Gordon aprendió el lenguaje de señas para tener mayor posibilidad de encontrar un hogar y finalmente fue adoptado.