Perro sordo aprende lenguaje de señas

Gordon aprendió el lenguaje de señas para tener mayor posibilidad de encontrar un hogar y finalmente fue adoptado.

Perro sordo aprende lenguaje de señas

Este perro sordo aprende lenguaje de señas para que aumenten sus posibilidades de encontrar un hogar. El mundo de Gordon es silencioso, es un perro totalmente sordo, fue encontrado en las calles de Londres y desde entonces estuvo en un refugio a la espera de que alguien lo adopte. Por más que a las personas del refugio les encante enseñarle y aprender de él, saben que Gordon merece una vida mejor en un hogar para siempre.

El refugio escribió en su página de Facebook:

“Gordon ha estado en El Mayhew demasiado tiempo. Este inteligente, amoroso perro de dos años es sordo, pero eso no quiere decir que el deje de besar a todos y mover la cola sin parar”.

perro-sordo-3

La palma de la mano hacía afuera le dice que se quede quieto

Raffy Hamid, de The Mayhew Animal Home dijo:

“Nuestro personal le está enseñando a comunicarse y le recompensa con golosinas”.

perro-sordo-2
La mano en el pecho es la señal para sentarse

Perro sordo aprende lenguaje de señas

Eric Hugenberg, de The Mayhew Animal Home dijo:

“Él responde moviendo la cola (con mucho entusiasmo), salta para conseguir más afecto y palmaditas en la cabeza cuando ha hecho algo bien como sentarse, quedarse o permanecer de pie o caminar. Él es muy cariñoso”. 

Perro aprende lenguaje de señas
Perro sordo aprende lenguaje de señas

 

Gordon nos enseña que ningún tipo de discapacidad hace a un animal menos adoptable, su forma de dar amor es igual a la de un perro que está en buenas condiciones de salud.

perro-sordo-4
Gordon también ha aprendido a dar la mano

Este inteligente perro esperó por mucho tiempo que alguien le brindara la oportunidad de tener un hogar para siempre desde hace más de un año, su condición hizo que disminuyeran las posibilidades de ser adoptado. 

Aún así, Gordon es un animal increíblemente dulce y la gente del refugio donde lo cuidaban no se apresuraron a renunciar a él, con paciencia encontraron un verdadero hogar para él y le han ayudado enseñándole una manera de comunicarse, a través del lenguaje de señas.

perro-sordo

Gordon es feliz en un hogar para siempre

En agosto del 2015 Gordon por fin ha sido adoptado por un bombero después de haber aprendido el lenguaje de señas durante su larga estancia en The Mayhew Animal Home. Aunque este hermoso canino fue uno de los residentes con permanencia más larga en el refugio logró enamorar a Richard Neenan de 31 años y su novia Josanne.

Perro sordo aprende lenguaje de señas

Una integrante del equipo de The Mayhew Animal Home agregó:

“Nunca he visto una reacción tan fantástica para una adopción antes. Todos hemos esperado tanto tiempo por este momento y no podría encontrar a un perro más bonito. A pesar de su sordera es el perro más confiado, activo e inteligente que realmente merecía su segunda oportunidad después de estar aquí por mucho tiempo”.

Tomado de: The Dodo | Más información: The Mayhew Animal Home

Visita también:

Fotos: Perros que no saben lo grandes que son

Vídeo: Emotivos rescates de animales

Lo que debes saber sobre la alergia por alimento en gatos