El próximo 6 de octubre, el Museo Solomon R. Guggenheim en Nueva York contará con una exhibición de tres meses llamada «Arte y China después de 1989». El Museo está a punto de exhibir un video que muestra ocho pit bulls con cicatrices, descritos como «perros de pelea» por los artistas, enfrentándose en cintas de correr, una herramienta comúnmente usada para entrenar perros para pelear. Los perros corren uno contra el otro hasta el cansancio.
El video llamado «Perros que no pueden tocarse», fue creado en 2003 por Sun Yuan y Peng Yu, una pareja casada conocidos por obras de arte oscuras y algo inquietantes. Comenzó como una actuación en vivo donde los perros fueron «instalados» en sus cintas en un museo en Beijing.
Los perros se enfrentan mientras se ven obligados a correr en las máquinas de madera a gran velocidad. Aunque nunca se toquen, los primeros planos de los rostros de los perros que fueron entrenados para pelear son inquietantes y, finalmente, presentan otra opinión desfavorable de la raza más mal entendida en los Estados Unidos.
El video puedes verlo si lo deseas, en el sitio web de Sun Yuan y Peng Yu.
El museo Guggenheim abrirá exposición que muestra perros de pelea
Yu y Yuan defendieron su «arte» diciendo que los perros nunca fueron abusados y estos «perros son naturalmente agresivos».
New York Bully Crew, una organización de rescate animal en Patchogue, Nueva York dice que estas exposiciones promueven la crueldad animal. La lucha de perros es un delito grave en los Estados Unidos.

La exposición también contará con una pieza de Huang Yong Ping titulada «Teatro del Mundo», una gran concha de tortuga llena de reptiles vivos e insectos que lucharán y se comerán durante toda la duración del espectáculo. Una tienda de mascotas de Nueva York estará enviando un suministro continuo de animales al museo para reemplazar a los muertos.

La artista Sophie Gamand, dijo a The Dodo:
«La crueldad animal es un asunto serio y espero que una prestigiosa institución como el Museo Guggenheim se oponga a la crueldad».

Sophie, la fotógrafa que hizo famosos a los pit bulls en coronas de flores, ahora ha comenzado una protesta en las redes sociales usando los hashtags #TortureIsNotArt y #GuggenheimTortureIsNotArt.
Los mismos artistas también exhibieron una vez un tigre vivo dentro de una pequeña jaula en una galería.

Ashley Mauceri, directora de la Humane Society de los Estados Unidos, dijo a The Dodo:
«Con la plétora de talentosos artistas en los Estados Unidos y más allá, es una pena que el Guggenheim tenga la intención de destacar una exposición que glorifique una práctica asociada con la pelea de perros y otra que presenta el sufrimiento de los animales. Los animales que se usan en esta ‘obra de arte’ merecen algo mejor».
Los defensores de los derechos de los animales están indignados por la exposición

Según el New York Times, el museo ha estado tratando de apaciguar la resistencia y la ira de los amantes de los animales en todas partes.
A pesar de la reacción pública, el Guggenheim dijo en un comunicado que la exposición permanecerá, a pesar de que «el trabajo puede ser perturbador».
El museo declaró:
«Reconocemos que el trabajo puede ser perturbador. Los curadores de la exposición esperan que los espectadores consideren por qué los artistas lo produjeron y lo que pueden decir sobre las condiciones sociales de la globalización y la naturaleza compleja del mundo que compartimos».

Obviamente los defensores de los derechos de los animales están en contra de esta exposición y varios han dado a conocer su total repudio hacia este tipo de «arte»
Un usuario dijo en las redes sociales:
«Esto es espantoso y repugnante y de ninguna manera simboliza o promueve el arte. De lo que he visto en las redes sociales hay miles de personas que nunca visitarán ni apoyarán su museo».
Otro usuario comentó:
«¿Cuándo se convirtió el museo en un lugar para retratar la tortura de los animales?»
FIRMA LA PETICIÓN
Se puso en marcha una petición que promueve las exhibiciones libres de crueldad animal en el museo.
Puedes FIRMAR AQUÍ.
Más información: Daily Mail | New York Times
Visita también:
Fotos: Perro desesperado buscaba refugio antes del huracán y terminó encontrando un verdadero hogar
Razas de perros: Galgo Español, cuidados, comportamiento y características
Deberian de meter a la carcel a los dos “artistas” por maltrato animal. Los tigres no son cuadros, los perros no son figuras…..
Firmado.
El mundo lo gobierna satanás por ahora, dice la Biblia, por eso este sucio museillo hace injusticias.
El que habla en nombre de ese museillo dice palabras sin decir nada, como odio eso.
Que ! Mal Ejemplo !! para la juventud y la falta de Respeto hacia estas nobles Razas MI REPUDIO TOTAL.
El museo de new york que ejemplo da, estas maldidas -personas deben de hacerle lo mismo por eso es emitente que las personas le pasen algo en su vida por lo que hacen en esta vida todo lo que uno hace se paga la crueldad de los animales no se puede quedar atras Dios hara justicia para ellos por eso estas personas asi algo le deben pasar en su vida y se van recordar en sus mente lo que han echo basta ya para las mascotas esto es darle a otras personas que hagan lo mismo donde estan los derechos de nuestras mascotas y los defensores que defienden las mascotas no masss
HECHOR Y CONSENTIDOR PECAN POR IGUAL. El museo de NY es tan culpable como esos criminales que abusan a los animales. Como pueden aceptar mostrar un crimen tan grande en esta epoca de la vida???? 200 anios atras era un crimen que oscuramente se escondia, ahora presentarlo en un museo!!!!!!????????
METAN PRESOS A TODOS LOS ABUSADORES DE ANIMALES.!!! Los tienen enfrente.
Es un crimen que se haga esto debería ser un delito grabe y darles cárcel a estas persona
Estoy de acuerdo contigo, no me gusto para nada este museo, pero esto no me parece un museo, mas bien como…..
Es una apoligia del crimen ojala se junten firmas para que este horror se quite