Mujer ex piloto de la Armada estadounidense rentó un avión para salvar a 300 animales en el caribe mientras llegaba el huracán María

Mujer ex piloto alquiló un avión para salvar a 300 animales el martes, justo antes del huracán María, un huracán de Categoría 5 que se dirigía rumbo a las islas del Caribe.

Mujer alquila avión para rescatar 300 animales del huracán María

Sali Gear, cofundadora de Island Dog Rescue en Virginia Beach (EE.UU) especializada en salvar perros de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, alquiló un avión para salvar a 300 animales el martes, justo antes del huracán María, un huracán de Categoría 5 que se dirigía rumbo a las islas del Caribe.

Sali Gear, ex piloto de la Armada norteamericana, pensó que tenía el tiempo suficiente para planear la mayor misión de rescate de animales que jamás haya hecho. Island Dog Rescue es una organización local sin fines de lucro especializada en salvar perros y gatos de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, donde creció.

Mujer rentó un avión para salvar a 300 animales del huracán María

Sali creció en las islas y había regresado a las Islas Vírgenes desde que el huracán Irma devastó el área hace sólo dos semanas. Muchos de los animales habían quedado sin hogar y habían estado en las áreas desiertas buscando comida.

Sali piloto
Facebook/Sali Gear

Después de que el huracán Irma devastara St. Thomas, St. John y St. Croix, ella planeó volar y llevar alrededor de 20 animales a los Estados Unidos cada día durante una semana. Luego el huracán María amenazó las islas del Caribe y sus planes.

Animales rescatados del Huracán María

Sali tenía dos días para hallar una forma de llevar a 300 animales de la zona hasta su granja Calypso Run Farm en Virginia Beach. ¿Su solución? Alquilar un avión, rápidamente.

Sali ex piloto
Facebook/Sali Gear

Durante el fin de semana, la mujer y los donadores pagaron un vuelo chárter de $112,000 de Miami para rescatar a los animales.

Avión
Facebook/Sali Gear

Sali dijo:

“Lo hice porque había que hacerlo. La gente ha movido cielo y tierra para hacer que esto suceda”.

Sali también dijo que no había dormido más de cuatro horas durante casi dos semanas.

Perros rescatados
Foto: Facebook

Ella dijo:

“Esto no es una maratón, es un sprint. Estoy agotada emocionalmente, físicamente, pero espiritualmente, no lo estoy”.

Avión aterrizando
Facebook

Los animales aterrizaron con seguridad el martes a las 2 de la madrugada en el aeropuerto de Norfolk, con un cartel naranja que decía:

“Sobreviví al huracán Irma. Todvía estoy nervioso. Ten cuidado por favor”.

En la página de recaudación de fondos de la organización, se han publicado las siguientes actualizaciones:

“Más de 300 animales fueron evacuados de las Islas Vírgenes el lunes 18 de septiembre. Los animales están actualmente en Virginia en el rancho de Sali Gear. Ella necesita suministros, donaciones y ayuda para pasear perros. Por favor envíe a Island Dog Rescue un mensaje en Facebook si desea donar su tiempo o suministros”.

300 animales rescatados del huracán
Facebook

Una vez llevados a la granja de Sali, los animales rescatados de alguna manera sabían que habían sido salvados y agitadamente menaron sus colas y lamieron las manos de los voluntarios. 

Los animales fueron cuidados en la granja de Sali

Los grupos locales de rescate habían estado recogiendo animales y llevándolos a nuevos hogares en lugares como Pittsburgh, Carolina del Norte y Boston. Más residentes locales se han ofrecido para ayudar a pasear y cuidar a los perros.

300 animales rescatados
Facebook

Island Dog Rescue publicó en Facebook:

“Muchas gracias por todas las donaciones! Ha sido abrumador ver la generosidad de nuestra comunidad. Gracias por todo lo que están haciendo para ayudar. En este momento, tenemos un montón de suministros y alimentos, etc. Considere por favor una donación monetaria si usted está tan inclinado a ayudar. Aún tenemos una importante recaudación de fondos para cubrir los gastos de este esfuerzo”.

Animales rescatados
Facebook

Todos los animales están ahora siendo cuidados en los diferentes grupos de rescate que se movilizaron para apoyar a Sali.

Perros de Sali
Perritos de Sali en la granja | Foto: Facebook/ Sali Gear

Nuestros pensamientos y oraciones a todos los que luchan por sobrevivir a este devastador huracán. Muchas gracias a los héroes que van más allá de todas nuestras expectativas para ayudar a aquellos que no pueden hablar ni pueden pedir ayuda. 

Más información: Island Dog Rescue | Pilotonline

Visita también:

Terremoto en México: Titán, el perro héroe que ya ha rescatado a más de 26 personas

Terremoto en México: Frida, la heroica perrita que busca sobrevivientes tras el sismo

Razas de perros:Perro lobo Checoslovaco, cuidados, comportamiento y características