-

Inicio Historias Emotivas Titán, el perro héroe que ya ha rescatado a...

Titán, el perro héroe que ya ha rescatado a más de 26 personas tras el terremoto en México

Titán, el perro rescatista perteneciente a la corporación de bomberos en Silao trabaja buscando sobrevivientes bajo los escombros de edificios colapsados por el sismo.

Cuando los mexicanos pensaron que lo peor ya había pasado después del sismo de 8.2º en la escala de Richter el pasado 7 de septiembre, un nuevo terremoto los sorprendió dejando más de 200 muertos el martes 19 de septiembre. Titán, el perro rescatista perteneciente a la corporación de bomberos en Silao trabaja buscando sobrevivientes bajo los escombros de edificios colapsados por el sismo.

Mauricio Pantoja quien trabaja en binomio con Titán, llegó desde el martes para participar en los simulacros conmemorativos al sismo de 1985 y nunca se imaginó que se quedaría a trabajar en un siniestro real. 

Titán, el perro héroe que ha rescatado a más de 26 personas en México

Perro héroe

Cuando ocurrió el sismo, de inmediato comenzaron a trabajar y más tarde esa noche llegaron más bomberos de la corporación de Silao para sumarse a las labores de rescate.

Además de Frida, la perrita de la Marina de México que ha ganado reconocimiento a nivel mundial por su heroísmo participando como perro rescatista en diferentes desastres naturales a nivel nacional e internacional; Titán es otro perro famoso que ha salvado la vida, hasta ahora, de más de 26 personas entre los escombros del terremoto en México.

Corporación de bomberos Silao

El personal del municipio de Silao y de la corporación de bomberos, informan que actualmente Titán está realizando labores para localizar a dos personas más y poder ser rescatadas con vida.

Titán
Foto: Facebook

Entre Frida y Titán suman de momento 73 hallazgos, claves para rescatar a los afectados del sismo.

Titán rescatando personas
Foto: Facebook

Militares, civiles, topos, bomberos y todo tipo de rescatistas, también han sido héroes desde pequeñas muestras de solidaridad hasta grandes aportaciones.

Entérate cómo ayudar a las personas y animales afectados aquí.

Más información: La Prensa

Visita también: 

VIDEO: Rescatan perro entre los escombros de un edificio tras el terremoto en México

VIDEO: Hombre causa indignación después de arrastrar a sus perros con el auto para entrenarlos para las carreras

Razas de perros: Whippet, cuidados, comportamiento y curiosidades

8 COMENTARIOS

  1. me parece bien que los perros rescaten, pero les pido un favor, denles un tiempo de descanso, y tomen agua suficiente, recuerden que hubo un caso q un perro rescatista por calor, no tomar agua y descansar fallecio, hay que cuidarlos tambien.

  2. Excelente, pero por favor cuidenlos mucho. Porque resulta que los están sometiendo a muchas horas de trabajo sin descanso, alimentación e hidratacion. Y eso no es lo justo!!

  3. Gracias a la familia que salvo a Amy del huracan Irma,gracias a Dios hay gente con corazon

  4. Felicito y agradezco al Sr.Mauricio Pantoja y Titan por su labor de rescate

  5. Que labor tan importante realizan estos seres tan hermosos,amigos del hombre y la nobleza,humildad y esa parte amorosa/afectiva que DIOS creo en ellos,vale la pena resaltar!Un abrazooo desde COLOMBIA para ellos y sus instructores/entrenadores!

  6. esto es valentia amor y bendiciones a nuestras mascotas que rescatan vida y dios proteja los rescatista en esta labor de ayudar a salvar vida Dios lo cuide….

Comments are closed.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Familia adopta a este golden retriever aunque les dijeron que tenía problemas mentales

Una familia que estaba en busca de un cachorro, visita un refugio de animales y adopta a un Golden Retriever con una extraña personalidad

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

Boo es un perrito muy adorable con el paladar hendido que fue rescatado por una organización cuando nadie quería brindarle un hogar