Rescatan perro entre los escombros de un edificio tras el terremoto en México

Un perro fue rescatado entre los escombros de un edificio de Ciudad de México, tras el terremoto de 7.1 grados, ocurrido este martes 19 de septiembre, el video que compartieron en las redes sociales conmovió a miles de personas, que agradecían la labor prestada por parte de los rescatistas.

Perro rescatado entre los escombros del terremoto en México

Un perro fue rescatado de los escombros de un edificio de Ciudad de México, tras el terremoto de 7.1 grados, ocurrido este martes 19 de septiembre, el video que compartieron en las redes sociales conmovió a miles de personas, que agradecían la labor prestada por parte de los rescatistas. Esta es una de las historias más entrañables del sismo que sacudió el centro del país, donde la Marina se dio a la tarea de ayudar a rescatar a las personas y animales que estaban entre los escombros.

Entre los escombros de un edificio el personal de rescate notó que un perro había quedado atrapado sin posibilidad de escapar. Ante una multitud, el personal de la Marina y ciudadanos lograron rescatar al perro. 

Rescatan perro de los escombros de un edificio tras el terremoto en México

Perro golden retriever
Imagen ilustrativa

El golden retriever fue sacado de entre los escombros de un edificio en la Avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, que se vino abajo a causa del fuerte sismo. El corto video circuló en Facebook y Twitter, donde se puede ver a los miembros de la Marina y a la población civil que colaboró en el rescate del can.

Las personas que presenciaron el rescate gritaban “¡bravo!”, y silbidos y aplausos se escucharon cuando sacaron al perro de entre los escombros.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII-E en las zonas destruidas, para coadyuvar en las labores de rescate con las autoridades de Protección Civil, con el fin de prestar ayuda de manera inmediata a la población afectada por el terremoto.

Golden retriever
Imagen ilustrativa

La institución armada informó que se han desplegado tres mil 428 efectivos militares, mujeres y hombres, así como 15 binomios canófilos, para la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros.

Entérate cómo ayudar a las personas y animales afectados aquí.

Más información: El Universal

Visita también: 

VIDEO: Perro interrumpe un partido de fútbol y luego insiste en quedarse a jugar con el balón

Noticias: “Veterinario” chino elimina cuerdas vocales de docenas de perros en la calle porque sus dueños estaban hartos de que ellos ladraran

Razas de gatos: American shorthair, cuidados, comportamiento y características